SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- fijó este lunes en 33 el número de personas fallecidas durante el asueto de la Semana Santa en el país.
Especificó de esos, 18 fueron dentro del operativo.
“Fallecidos dentro del dispositivo, 18. Fallecidos fuera del dispositivo, 15”, dijo en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Explicó que del total de fallecidos dentro del operativo, 16 fueron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.
Destacó que este año hubo una reducción de un 75 por ciento en los accidentes de tránsito, de 741 el año pasado a solo 181esta vez.
Dijo que de los 181 accidentes registrados, 150 involucran motocicletas, 53 vehículos livianos, seis vehículos pesados y cinco atropellamientos.
Explicó que en el operativo del año pasado hubo 1, 372 personas afectadas y/ o lesionadas por accidentes de tránsito y que este año fueron 1, 900.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry
Cuba restablece electricidad tras sufrir un nuevo apagón parcial
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos


