SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) pidió al Ministerio de Obras Públicas que realice un estudio integral y recomiende cambios en la autovía de Samaná, para evitar más muertes por accidentes de tránsito en esta vía.
Tras realizar un recorrido por la autopista José Espinosa, presidente del gremio, explicó que entre los tramos que deben ser intervenidos «con urgencia» figuran los que cruzan el parque Los Haitises, donde hay curvas cerradas y con poca amplitud.
«La obra tiene trazados un poco restringidos por la zona que cruza el Parque Los Haitises, no tiene la amplitud de las curvas como debe de ser», dijo.
Explicó que, como institución rectora en el área vial, Obras Públicas puede realizar un estudio completo para determinar si la vía cumple con los requisitos de diseño, aunque aclaró que los accidentes allí han sido originados por error humano y no por problemas en la construcción, ya que en los tramos donde ocurrieron no había dificultades.
En dos accidentes de tránsito ocurridos el 11 y 27 de junio pasado en la referida autopista fallecieron 18 personas.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Europa registra 1.300 muertes adicionales por la ola de calor
EEUU ataca la costa de Ormuz e Irán responde contra sus bases
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial

