El castillo del Morro: sitio de interés turístico en Puerto Rico

imagen
La antigua fortaleza de El Morro ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Uno de los monumentos más conocidos de Puerto Rico es la fortaleza que se llama El Morro. El nombre oficial del monumento es Castillo de San Felipe del Morro.
 
La fortaleza se encuentra en el histórico San Juan, la capital de Puerto Rico. Muchas turistas conocen el monumento porque lo ven en la costa de San Juan cuando vuelan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.
 
Los españoles construyeron la fortaleza para proteger a Puerto Rico de los piratas y ataques al oponerse a las fuerzas militares. Porque un ataque por los holandeses en el lado tierra de la fortaleza, los españoles construyeron paredes alrededor de toda la ciudad. 
 
El Rey de España ordenó entonces una ampliación masiva de la fortaleza con el tamaño de lo que es hoy, con seis niveles de defensa. Pero luego, durante la Guerra Española-Americana, la tecnología de guerra de los Estados Unidos era demasiado fuerte y se sobrepaso a la defensa de la fortaleza. 
 
Poco después, Puerto Rico fue cedido a los Estados Unidos y luego, la fortaleza fue reconstruido. Ahora, es el Sitio Histórico Nacional de San Juan y se encuentra bajo el control del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
 
La fortaleza también ha sido nombrado un sitio Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.
 
JPM
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a