SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez opinó este miércoles que República Dominicana necesita «buenos jueces y tribunales que emitan buenas decisiones» y sostuvo que la gente espera que el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencias justas y oportunas.
Llamó a los miembros de ese organismo a seguir realizando una labor seria y a no aceptar actuaciones contrarias a la Constitución. «Llamamos a todos los que imparten justicia, principalmente a los jueces del Tribunal Constitucional, a tener su conciencia clara para decir lo que haya que decir”, expuso.
El Cardenal habló en la Catedral en una misa con motivo del cuarto aniversario del Tribunal Constitucional. Además de los jueces y empleados de este organismo, asistieron representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral, juristas y dirigentes políticos, entre otros.
Resaltó que el Tribunal Constitucional ha realizado una labor fructífera con más de mil sentencias en sus cuatro años de funcionamiento. “Se ve que son personas que están trabajando con una gran conciencia y responsabilidad de lo que se le ha confiado en defensa de la Constitución”, expresó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

