SANTO DOMINGO.- La película dominicana “El Brujo”, dirigida por Archie López, fue reconocida como Mejor Comedia por la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) en los Premios La Silla 2023.
Este galardón se suma al Premio Soberano otorgado este año a “El Brujo” en la misma categoría por la Asociación de Críticos de Arte (ACROARTE).
Al recibir el reconocimiento de ADOCINE, Archie López resaltó los logros de la industria dominicana de cine y la importancia de su impacto cultural y de promoción del país.
En el que fue uno de los discursos más aplaudidos de la noche, el reconocido director agradeció al expresidente Leonel Fernández su apoyo a la promulgación de la ley que incentiva el desarrollo de la industria cinematográfica nacional y al actual presidente, Luis Abinader, por cumplir con su promesa de que esta sería la época de oro del cine dominicano.
También reconoció como excelente la labor de la actual directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, y celebró la importancia del trabajo pionero de profesionales presentes en la premiación, como Peyi Guzmán, Juan Basanta y Omar de la Cruz.
López, presidente de Panamericana Films, es también productor de la película “Rafaela” junto a Danilo Reynoso, Honey Estrella y Judith Rodríguez, la cual se alzó con varios premios esa noche, entre ellos el de Mejor Película del 2022
“Rafaela”, bajo la dirección de Tito Rodríguez, también ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
Los Premios La Silla fueron entregados en una gala celebrada en la sala principal de la Cinemateca Dominicana, en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los países iberoamericanos acuerdan impulsar su alianza
Gobierno inicia la entrega de más mil títulos en 2 provincias
Haitianos ven al presidente Nayib Bukele como su salvador
Piden mayor compromiso internacional ante crisis Haití
Latinos mueven el tablero: 14 puntos menos para republicanos
China desafía las sanciones de Estados Unidos contra Cuba
Bolsa de EE.UU. frena su caída y opera al alza este viernes
Trump atribuye caída de Wall Street a la victoria demócrata
Demócratas preparan golpe a política arancelaria de Trump

