El arma secreta de Cuba

imagen
El autor es contador público autorizado. Reside en Miami.

Escuchar artículo

Cualquier ataque  al bastión antiimperialista de las Américas, la «Cuba comunista fracasada», es visto como un ataque a esos ideales románticos del Che, Fidel y su historia «me absolverá» sobre justicia social y resistencia a las imposiciones de países millonarios y así nació el arma más temida en el mundo, el ICAP. Instituto Cubano de Amistad con los pueblos del mundo.

ICAP no es una organización neutral creada por el Estado cubano para promover la imagen del gobierno en el exterior y fortalecer sus vínculos con grupos de solidaridad.

Desde una perspectiva crítica, muchos consideran que, en lugar de defender los derechos y las libertades del pueblo cubano, el ICAP actúa como defensor del régimen, justificando políticas que han contribuido a la prolongada crisis económica, la falta de libertades y el éxodo masivo de millones de cubanos.

Para quienes sostienen esa visión, respaldar al régimen significa respaldar un modelo que ha llevado a décadas de escasez, pobreza y falta de oportunidades para la población.

Si el ICAP fuera tan eficiente defendiendo al pueblo cubano como lo es defendiendo al régimen, Cuba no tendría anaqueles vacíos ni millones de ciudadanos buscando un futuro fuera de la isla.
Su misión parece clara: vender al mundo una revolución próspera mientras los cubanos hacen largas filas para conseguir lo básico.

Más que un Instituto de Amistad con los Pueblos, muchos lo ven como un Instituto de Amistad con la propaganda. Porque cuando la realidad incomoda, siempre es más fácil exportar discursos que importar soluciones.

Yo lo llamo  ICAP «Instituto Cubano de Aplausos Permanentes».

Su especialidad no sería resolver los problemas de los cubanos, sino convencer al mundo de que esos problemas son pocos… o que la culpa siempre es de otro.

Mientras el pueblo hace filas para conseguir alimentos y medicinas, el ICAP parece concentrarse en organizar aplausos, visitas y discursos para demostrar que todo marcha de maravilla.
Porque, al parecer, cuando la realidad no ayuda, siempre queda la propaganda.

Imagen que vende Cuba hace 65 años, es el bloqueo, «resistimos hasta morir,» ya en este siglo eso no es real, los jefes cubanos comen 3 veces al día, beben whisky, vodka, comen caviar y el pueblo??

Visite a Cuba y vea que ese discurso es una mentira, China, Rusia y otros países ayudan y Cuba no paga, ah si, envía soldados cubanos a defender a Chávez y Europa condena a Rusia por invadir a Ucrania, pero abraza a Cuba que apoya a Rusia en esa invasión, entonces Cuba solo busca que le cojan pena.

Usan su propia crisis como escudo moral contra los gringos, este cuento no va a terminar.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cuco
Cuco
19 dias hace

El pueblo cubano ha sido victima de la persución, hostigamiento y medidas terrorista de un narcoimperio perverso y de psicopatas de la mafia cubanoamericana, poniendo como principal promotor al delincuente Narco Rubio. Todas esas babosadas de articulos repetidos por lamebotas, escobilleros y facinerosos cobran por destilar tinta en estos medios libelosos. Cuba 1er pais libre de nuestra America y no tiene que pedirle permiso a nadie.

QYT
QYT
19 dias hace

Extensión de icap son las pandillas de imbéciles comunistas que mantienen secuestrada la uasd, y la recua de periodistas comunistas que tenemos en los medios, unos porque cobran en ongs, y otros porque son viejos adoctrinados del traicionero comunismo uasdiano

CPA
CPA
19 dias hace

Recoger basura no se hace por el bloqueo, verdad. Mire foto, lo q dictadura quiere es q la recojan gratis y la lleven al mar o quemarla y cubanos ya no trabajan gratis

MOLONDRON
MOLONDRON
19 dias hace
Responder a  CPA

LA BASURA ERES TU…ESA FOTO ES DE OTRO LUGAR POSIBLEMENTE DEL BARRIO TUYO.

ENIGMA
ENIGMA
19 dias hace

LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA HAY QUE FUSILARLOS ICSO FACTO Y SIN PIEDAD

Hijo
Hijo
20 dias hace

Hay delegación cubana en 25 juegos Centro A Caribe hoy, ah , es por bloqueo, o porque desertan peloteros aunque metan presos a su familiares.Eso no lo dicen

Manuel
Manuel
20 dias hace

Bloqueo es por dar todo gratis a sus militares y el pueblo y empresas extranjeros dicen q es por la crisis energética, la falta de turistas y las sanciones de Estados Unidos q pide libertad presos, elecciones libres, si lo hacen pierden el control dictatorial y eso no lo harán

julio cons
julio cons
19 dias hace
Responder a  Manuel

SI, PERO RATA ASQUERSA ENIGMA , MAL PARIDO SAL A FUSILAR PARA QUE SACIE TU ODIO CONTRA LOS COMUNISTAS, VEN ENERGUMENO DE PACOTILLA PIDE REABILITAR EL PLAN CONDOR DE MATAR COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS, Y ASI QUIERN HABLAR DE DEMOCRACIA CON ESE ODIO DE VISERA QUE EXPONEN, SI FORMA UN COMANDO Y BUSQUENNOS RATAS, TU Y OTRAS PERSONAS COMO TU NO SABEN CONCPTUALIZAR SOLO DERRAMAN ODIO, BUSCA LAS ESTADISTICAS QUIEN HA HECHO MAS DANO EN LA HUMANIDAD, SE HA HECHO MAS DANO EN NOMBRE DE DIOS Y EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA QUE EN NOMBRE DE SOCIALIS Y EL COMUNISMO CABRON… Leer mas »