Santo Domingo, 23 ene .- Óscar Arturo Nanita, acusado de maltratar a una perra de raza bulldog francés llamada Trufa, deberá pagar una multa de 300,000 pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, según decidió este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento en contra de Nanita, quien pateó brutalmente al animal, luego de que este admitiera la agresión a la perrita.
En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.
Asimismo, deberá asistir a quince charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
La Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), que agrupa a varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el maltrato hacia los animales, había apoderado formalmente a un grupo de abogados para conducir el proceso judicial contra Nanita.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


