Activismo injerencista y desestabilizador de Fidel, Chávez y Maduro
Mucho antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, el castrismo estuvo bastante activo en su afán sistemático de desestabilizar los gobiernos del continente, ya sea por medio de la lucha armada, abriendo focos guerrilleros donde creían que se había presentado la coyuntura para llevar a la práctica la aventura foquista o atizando la agitación cuando se presentaba la oportunidad de impulsar refriegas callejeras contra los gobiernos víctimas de sus planes conspirativos.
Sin embargo, al llegar Chávez al poder en 1999, comprobando que era posible obtener dicho poder por medio de las elecciones que periódicamente permite la democracia representativa, aquella estrategia militar fue dejada atrás, adoptando la nueva táctica de tomar el poder pacíficamente para luego, ya con las riendas del gobierno en sus manos, llevar a cabo la destrucción del sistema de democracia representativa, eliminando o prostituyendo una por una las instituciones que les servían de base.
Es así que Chávez y luego Maduro, contando con suficientes recursos económicos, el primero, fruto del histórico auge de los precios del petróleo, se dan a la tarea de financiar ilegalmente, en América Latina y otros continentes, a partidos y grupos ideológicamente afines, que luego alguno de ellos, también tomaron el poder político.
Tomaron el poder de esa manera, en Ecuador, por medio de Rafael Correa, en Nicaragua con Daniel Ortega, en Bolivia con Evo Morales, entre otros que ejercieron gobiernos más moderados, como Lula Da Silva en Brasil, Los Kirchner en Argentina, Ollanta Humala en Perú, Pedro Castillo, también de Perú, quien recientemente fue elegido en las urnas.
En España llegaron al poder con Pablo Iglesias como vicepresidente, en alianza de su Partido, «PODEMOS», el cual había sido financiado con el dinero del chavismo, con el Partido Socialista Obrero Español, con Pedro Sánchez a la cabeza.
Esto quedó confirmado en una serie de declaraciones que ha ofrecido el general retirado Hugo Carvajal, «El Pollo, Carvajal»
En un escrito revelado por OK Diario, el Pollo Carvajal dijo: «Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento Internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano.
También dijo que Nicolás Maduro «financió ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos»
«En la actualidad el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela»
Dígame usted, amigo lector, si eso no es un descaro, cuando sabemos que la situación de Venezuela es gravísima, donde la mayoría vive en pobreza extrema…
jpm-am
en el único lugar donde las estados unidos de américa no han dado un golpe de estado, es precisamente en los estados unidos de américa. ¿saben por qué? porque no tienen una embajada americana. donde quiera que hay una, hay intervención yankee. pregúntenle a la mancuerna josé flandez y arturo morató.
sobre injerencismo en este continente y otras regiones estados unidos es el campeon, sobre financiamientos todos los grupos de derecha y utra derecha han recibido financiamientos de estados unidos y la cia, basicamente los paises que han sido victimas de golpes de estado.
para muestra basta un botón, juan guaido a quien estados unidos nombro presidente en funciones de venezuela ha recibido millones de estados unidos, pero no ha resuelto ningún problema en ese pais, no tiene bajo su mandato ningun ministerio, tampoco las fuerzas armadas, porque guaido no ha resuelto el problema de la falta de alimentos y las emigraciones.
estados unidos ha intervenido, pero para ayudar al país no para anexar ningún territorio soberano, y lo ha hecho como socio principal de nuestra nación; eso no es injerencia, es colaboración no rechazada.
cuando alguien emplea el término ingerensismo, sólo existe un nombre que nos llega a la mente, y precisamente ese nombre, es el que este mediocre oculta y defiende. decir ingerensismo, es lo mismo que decir estados unidos, y para muestra, un botón: los ataques que estamos recibiendo, de parte de los policías del mundo, y que aún él no menciona en sus editoriales.
idiota: esto es un artí****, no un editorial. los editoriales solo los escriben los directores de diarios y por eso representan la opinión oficial del periódico.
estúpido: y como no es editorial, deja de ser cierto lo que dije?
¿y donde habrán metido sus cabezas los comunistas de este foro? ¿no pueden refutar? es que no tienen argumentos, claro.
de donde salio este serrero?.
ahora miguel es colombo.
mi caro amigo josé enrique: para lo único que siempre están presto estos gobiernos de corte izquierdistas, es para la copra de armas, el populismo barato y la demagogia en su máxima expresión, ya venezuela le compró drones armados a irán, mientras el pueblo sufre hambre y escasez de todo. feliz fin de semana amigo.
mil gracias arturo, querido amigo… feliz fin de semana junto a los tuyos.
se verán en el infierno, juntitos. mentes maquiabelicas.
al igual que tú te verás en el infierno con la chuta y demás terroristas.
excelente escrito, muy cierto todo lo que ha escrito sobre la injerencia malvada de estos tres asesinos que destruyeron prósperas sociedades.
el totalitarismo es la cuna de los psicopatas , cuando tenemos un gobernante psicopata como maduro su incidencia en la sociedad es nefasta , agotan nuestras relaciones, cuentas bancarias ,aplacan nuestro logros,nuestra autoestima y hasta nuestra paz en la tierra y si el regimen es comunista se eterniza en el poder no tiene empatia ni lastima por su pueblo.
son la peor plaga de la psicopatias y dictadura con totalitarismo para amedrentar al pais que dominan o gobiernan.