EI dice decapitó a otro rehén británico

imagen

El Estado Islámico ha reivindicado la ejecución por decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, a quién tenían como rehén, en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición destinada a combatir al grupo.
De confirmarse la veracidad del vídeo, cuya supuesta transcripción ha publicado el servicio de inteligencia estadounidense sobre webs islamistas (SITE), se trataría de la tercera ejecución en menos de un mes, tras las de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
Haines, escocés de 44 años, fue raptado en 2013 cuando realizaba tareas humanitarias para la organización francesa Agencia para la Cooperación y Desarrollo Técnico (ACTED).
Londres trata de verificar la noticiaEl ministerio de Exteriores británico ha anunciado que trabaja «con urgencia para verificar» el vídeo supuestamente difundido por la organización yihadista, en el que se muestra la decapitación del cooperante británico.
«Conocemos el vídeo y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido», ha señalado un portavoz del Foreign Office sobre la supuesta ejecución de Haines.
El primer ministro británico David Cameron ha calificado la ejecución de «pura maldad» y ha asegurado que hará «todo lo posible por capturar a los asesinos».
«Se trata del asesinato despreciable y horrible de un cooperante inocente. Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines, que han mostrado una valentía y una fortaleza extraordinarias», ha dicho en un comunicado emitido por Downing Street.
También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado duramente la ejecución, considerándola un «acto intolerable». Además ha asegurado que EE.UU. trabajará «con Reino Unido y el resto de la coalición para traer a sus autores ante la justicia».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios