WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la economía nacional, severamente golpeada por la pandemia de coronavirus, comenzará a recuperarse a partir de septiembre y anticipó que “el año que viene será uno de los mejores en la historia”.
“Me siento cada vez más confiado de que nuestra economía está en las etapas iniciales de una fuerte recuperación. No todos están de acuerdo conmigo, pero tengo pocas dudas. Estén atentos a septiembre, octubre, noviembre. El año que viene será uno de los mejores en la historia», expresó el mandatario en una publicación en su cuenta de Twitter.
Y, para concluir, remarcó: «miren al estado de la bolsa AHORA!”, en referencia al hecho que los mercados bursátiles han recuperado buena parte de sus pérdidas desde el inicio de la pandemia.
Wall Street subió el miércoles, con el índice Nasdaq acercándose a un máximo récord, ya que señales de una recuperación económica después de los confinamientos ayudaron a los inversores a pasar por alto las protestas en Estados Unidos y los temores por la pandemia.
Las acciones financieras, industriales y tecnológicas llevaron a los tres principales índices del mercado a tener un positivo día. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su cuarta sesión consecutiva de sólidas ganancias.
El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado con fuerza desde sus mínimos de marzo, después de que las cuarentenas relacionadas al coronavirus golpearon al mercado, y ahora están a 1,4%, 7,8% y 11,1%, respectivamente, por debajo de sus cierres máximos históricos establecidos en febrero.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


