Donald Trump eligió a un exfuncionario del gobierno de George W. Bush como asesor de contraterrorismo enfocado especialmente en las amenazas cibernéticas dentro de la nación.
Thomas Bossert ayudará a formular las políticas de seguridad cibernéticas del nuevo gobierno, informó el equipo de transición de Trump.
«Debemos trabajar por una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y el importante pero limitado rol de gobierno para establecer y hacer cumplir el imperio de la ley y los principios fundamentales de la libertad», dijo Bossert en un comunicado.
Bosser se reportará directamente a Trump y tendrá su propio personal que no estará bajo la dirección del Consejo de Seguridad Nacional, informó Sean Spicer, vocero del presidente electo.
Horas antes, Trump también anunció que ha designado al principal abogado de su empresa como negociador especial para tratos comerciales y otras conversaciones.
El presidente electo de Estados Unidos dio a conocer la noticia en un comunicado.
Jason Greenblatt, es el principal abogado de la Organización Trump y fue asesor de Trump para el Medio Oriente.
Greenblat será el representante especial del nuevo gobierno estadounidense para negociaciones internacionales, indica el comunicado de Donald Trump.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24

