EEUU: Mujer protestó en Estatua de la Libertad sentenciada a 5 años

imagen

NUEVA YORK.- Una mujer que se subió a la base de la Estatua de la Libertad el 4 de julio pasado para protestar por la separación de familias en la frontera con México llegó a su sentencia el martes con su rostro completamente cubierto con una cinta adhesiva transparente, irritando a un juez que se negó a continuar hasta que ella retirara las cintas.

Después de hacerlo, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Gabriel W. Gorenstein, salvó a Therese Okoumou de la prisión por su condena por múltiples delitos menores, aunque la reprendió por lo que él pensaba era una falta de preocupación por los rescatistas cuya seguridad estaba en peligro.

Mientras estaba frente a él con una diadema blanca en la frente garabateada con la frase «¡Me importa!»,el juez ordenó que realizara 200 horas de servicio comunitario y cinco años de libertad condicional.

Therese Okoumou posa para fotos y mítines con sus partidarios antes de su sentencia en Nueva York,
Therese Okoumou posa para fotos y mítines con sus partidarios antes de su sentencia en Nueva York,

«Creo que hay esperanza», de lo contrario, el juez respondió, diciendo que estaría dispuesto a acortar el período de prueba en un momento posterior si Okoumou no cometiera más delitos.

Dada la oportunidad de hablar ante el tribunal, Okoumou calificó el caso como «fraude contra la injusticia», una explicación para su protesta continua y la cinta que había arrancado dolorosamente de su rostro.

«No soy un criminal», le dijo a Gorenstein.

Cuando Gorenstein se tomó un descanso antes de anunciar la sentencia, Okoumou se puso de pie y se dio la vuelta para enfrentarse a varias docenas de seguidores antes de levantar el puño en el aire.

El gesto silenció a los partidarios, quienes levantaron sus puños a cambio mientras todos se pararon por un momento antes de que Okoumou les lanzara un beso y se diera la vuelta para esperar su sentencia.

Fuera de la corte, estaba rodeada de simpatizantes mientras criticaba las políticas de inmigración de la administración de Trump, diciendo que eran lo que motivó la protesta en la Estatua de la Libertad.

«¿Tenemos gente en jaulas? ¿Qué se supone que debo hacer?», dijo. «Presenté mi punto… Encuentra tu propia conciencia. No me admires».

La manifestación de casi cuatro horas obligó a una evacuación de 4,330 personas de los terrenos de la estatua en uno de los días más ocupados del año.

Cuando anunció su sentencia, Gorenstein observó que Okoumou ignoró repetidamente las órdenes de descender desde una percha a los pies de la estatua que era lo suficientemente alta como para que un fiscal dijera que podría haberla herido gravemente o haberla matado a ella o a los turistas que se encuentran debajo. Los rescatistas del departamento de Policía de Nueva York se vieron obligados a subir por una escalera y ceñirse como escaladores de montañas para agarrarla con seguridad.

El juez dijo que ella trató de bajar la escalera, poniendo en peligro a los rescatistas.

Los fiscales señalaron en los documentos de presentación que desde el arresto de Okoumou, ella subió dos veces a la Torre Eiffel en París, Francia, forzando su evacuación, y subió al techo de un edificio de Austin, Texas, lo que llevó a otro arresto en el que los cargos están pendientes.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios