Naciones Unidas, 19 sep.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que el Acuerdo de París «no será renegociado» e insistió en que no se puede rebajar la ambición en la lucha contra el cambio climático.
Macron dijo que «respeta» la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto global, pero subrayó que su país seguirá aplicándolo con la fuerza de aquellos que «quieren crear un mundo mejor».
El presidente galo se expresó así en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde hoy también se estrenó su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no hizo ninguna mención al cambio climático.
Macron subrayó que reabrir el Acuerdo de París sería «destruir un pacto que no es solo entre los Estados, sino entre las generaciones».
«Puede ser enriquecido, con nuevas contribuciones, nuevos aportes, pero no vamos a recular», zanjó.
En declaraciones a los periodistas al término de su discurso, Macron reconoció que tiene un «desacuerdo» con Trump sobre el cambio climático y consideró que la decisión de Washington de abandonar el pacto es «un error».
Macron confió en que EE.UU. pueda dar marcha atrás y recordó que luchar contra el calentamiento global es una responsabilidad «global».
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reinaugura en SD el legendario Club Los Cachorros
Presidente entrega 1,500 títulos en barrio Nuevo Domingo Savio
Romero y la verdad oculta bajo tierra
Ciclismo Santo Domingo 2026 entra calendario oficial de UCI
Feudri Franco derrota mexicano y mantiene invicto boxeo en RD
Ministerio aclara debates sobre exasesor vinculado a GoldQuest
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Cuidar el agua es cuidar la vida
Banreservas destaca impacto deportivo Club Mauricio Báez
PRD resalta dimensión histórica de José Francisco Peña Gómez
