EEUU impone sanciones empresas chinas y rusas por colaborar con Pyongyang

imagen


Washington, 22 ago .- El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen de Corea del Norte, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.

«Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte a lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región», afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Las sanciones afectan a 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.

«Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense», recalcó Mnuchin.

A la vez, el Departamento de Justicia presentó una demanda por lavado de dinero para exigir a varias de estas compañías 11 millones de dólares al acusarlas de presuntamente actuar como «agentes financieros» del régimen norcoreano.

La decisión de Washington se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votase a comienzos de mes y de manera mayoritaria para sancionar a Corea del Norte, con el respaldo de Rusia y China.

La tensión militar entre EEUU y Corea del Norte se ha relajado algo después de que el presidente, Donald Trump, advirtiera recientemente a Pyongyang de que respondería con «fuego y furia» a las amenazas del régimen de Kim Jong-un, que había señalado directamente como objetivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.

Trump ha indicado de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar y ha criticado a Pekín por no presionar lo suficiente a Pyongyang. EFEUSA

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LaFilma
LaFilma
5 Años hace

Que hipocresía la de usa, que tiene de malo que un país defienda su soberanía? Porqué usa tiene armas nucleares al igual que algunos países y korea del norte porque no la puede tener? Cual es el egoísmo? Está gente no tienen escrúpulos coño…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
5 Años hace

Rosa (aka Carlitos y Manny), ven a ver……

Mmarulanda
Mmarulanda
5 Años hace

Cuando tu viene a ver el que queda aislado es EEUU, osea que de tanto joder se jode

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
5 Años hace

POR CIERTO….

Es muy EVIDENTE de que el GORDITO Coreano
NO SE COME SU KA-KÁ……………

PUES despues que EL LOCO de TRUMP le DIJO que si
TIRABA UN TIRO para GUAM,,, EL lo IBA a DESAPARECER
del PLANETA con todo Y su ATRASADO PAIS.

OSEA….que el GORDITO COREANO ES MUY BOCÓN, PERO
NO SE COME SU KA-KÁ.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  Very-Clever-vebo
5 Años hace

Esta triste porque te negaron la visa.

LaFilma
LaFilma
Responder a  Very-Clever-vebo
5 Años hace

No la necesito….

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  LaFilma
5 Años hace

Pero te la negaron.

LaFilma
LaFilma
Responder a  Very-Clever-vebo
5 Años hace

Soy ciudadano usa, pero eso no quiere decir que diga bien a lo que está mal…

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  LaFilma
5 Años hace

Usted mas bien parece san-juanero.
Vaya pa´alla, vira-lata.

Carlos NJ
Carlos NJ
5 Años hace

Ahí si que no vamos bien Mr.Trump.
Pues tantas sanciones económicas puede afectar nuestra economía, algo que no queremos. De todos modos espero que su plan funcione.

tony nyc
tony nyc
Responder a  Carlos NJ
5 Años hace

jajajajajajaja casi ,casi tu esta despertando.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  tony nyc
5 Años hace

No mijo no. Yo si estoy despierto, cuento con un cerebro independiente, no soy fanático y lo que veo mal lo crítico y lo que veo bien lo aplaudo. Ya te he dicho que soy independiente. Si quieres ver lo independiente que soy, cheque mi comentario en la noticia de menendez y el es democrata.