SAN JOSE, Costa Rica. Estados Unidos mantuvo anoche su invicto (2-0) tras vencer en juego reñido tres sets por uno a la República Dominicana (25-22, 21-25, 25-22 y 25-21) en el Grupo A en la continuación del IV Campeonato de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra aquí.
Con su triunfo, el combinado de Estados Unidos lidera el grupo A con dos triunfos sin fracasos, mientras que la República Dominicana se encontró con su segunda derrota consecutiva y no ha obtenido triunfo.
El primer parcial fue ganado por las muchachas de Estados Unidos con ajustado score de 25-22 gracias a un gran juego de Pittman, Hall y de McKenzie.
En el segundo, las Caribeñas se las ingeniaron para reencontrarse en el juego y lograron empatar el choque.
Madeline Guillén, Gerarldine Gomzález y Vielka Peralta se combinaron para cargar con el peso ofensivo de las dominicanas.
Luego, los dos parciales siguientes, las Norteamericanas retomaron su ritmo de juego y aunque tuvieron que emplearse bien a fondo, se llevaron los games tres y cuarto en forma seguida y el juego.
La Repùblica Dominicana ya está clasificada para el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20.
La ofensiva por Estados Unidos fue guiada por Thayer Hall con 14 puntos, seguida de Reagan Pittman con 10 tantos y McKenzie May con nueve.
Por Dominicana, las mejores fueron Madeline Guillén con 21 puntos, Vielka Peralta finalizò con 18 puntos y Geraldine González marcó 11 tantos. (10:44PM)
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

