EEUU compra las existencias de medicamento contra el Covid

imagen

MADRID.- Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra la Covid-19. En los próximos tres meses, ningún otro país podrá hacer acopio de este fármaco, informa The Guardian.

La preocupación crece a nivel mundial, no sólo porque este acaparamiento deja sin posibilidad de adquirir la cura a otros países del mundo, sino porque se teme un comportamiento similar por parte de la administración Trump cuando se encuentre una vacuna.

Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU como tratamiento contra el coronavirus, pertenece a la farmacéutica Gilead. Fuentes de la compañía han señalado al diario  EL MUNDO que reconocen «la escala global de esta pandemia» y están » trabajando lo más rápido posible para permitir el acceso en todo el mundo».

Ya se han agotado las 140.000 primeras dosis fabricadas, suministradas a ensayos clínicos en todo el mundo. EEUU ha comprado más de 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento de remdesivir utiliza, en promedio, 6,25 viales.

«En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra la Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense», ha justificado el secretario de salud y servicios humanos de EEUU, Alex Azar. (Elmundo.es)

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cachafu , ni izquierda, ni derecha, manca
1 mes hace

Negro lo que dices es verdad, pero debes aprender a escribir, nunca es tarde.

Manuel Hernandez
1 mes hace

Ese es el cacareado pais mejor del mundo, segun los lambiscones.

Negro
1 mes hace

Medicamento que no cura nin trata la enfermeda solo kieren bender y cojer alos paise pobre de pendejo para aser creo que el medicamento cura para aser su agosta usa es un asco separo que los paise que le rinde omenaje seden cuenta y que piensen con lacabesa fria sino pueden cural asupropia gente como ban Acura’s alos demás

El Comadante Zeta
Responder a  Negro
1 mes hace

No te das cuenta que ya los compro todos los Estados Unidos !

ASURBANIPAL
1 mes hace

Un presidente debe ocuparse de la salud de su pueblo que paga sus impuestos para que vele por la salud de sus ciudadanos, contrario a la Republica Dominicana que solo se ocupa de la salud de los haitinos y el dominicano pasa a un segundo plano.

Felix
1 mes hace

Y mientras España solo produce monjas y sacerdotes.

polo
1 mes hace

nuestra vacuna viene del cielo. En vano vela la guardia si jehova no guarda la ciudad. salmo 127:1. La muerte encuentra al ser humano en cualquier lugar que este. aun este protegido por un buque de guerra. El señor es nuestro guardador.

Fito
Responder a  polo
1 mes hace

Muy bien!! Enfermate de Covid-19 y me avisas como te va con la vacuna celestial
De seguro que veras a belen con los pastores y estaras firmando el libro de admisiones de San Pedro
Una cosa es ser aleluya y otra que el fanatismo te convierta en un pendejo estupido

La Verdad
1 mes hace

Bien por Estados Unidos, preocupado por sus ciudadanos? Lo intenteresante es que a Rusia o China se les ocurre algo como eso, serían tildados de egoístas que solo piensan en ellos. Hipócritas.

Arturo Morató B.
1 mes hace

!Bien por el presidente Donal Trump, preocupado siempre por el bienestar y la salud de los estadounidenses!

Shakespeare
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Morato, eres una verguenza, un lacayo indigno. Acaso se te olvida lo que tu como hispano significas para Trump, te dire, eres un ciudadano de 3ra clase, mas claro no te lo pueden hacer ver.