EU anuncia 1.400 millones euros para sector energético Ucrania

imagen

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este sábado, como representante de su país en la cumbre de paz para Ucrania que arranca hoy en Suiza, una ayuda de más de 1.400 millones de euros para «potenciar el sector energético ucraniano, abordar las necesidades humanitarias de la población civil y reforzar su seguridad».

Este paquete comprende 466 millones de euros en nuevos fondos «de asistencia energética» así como la «redistribución» de 302 millones de euros en «fondos previamente anunciados» para, en su conjunto, «reparar la infraestructura ucraniana dañada en la guerra con Rusia».

Este dinero, procedente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), también servirá para «expandir la capacidad de generación de energía en Ucrania, animar a la inversión del sector privado y proteger la infraestructura energética» del país.

Otra cantidad de 353 millones de euros quedará destinada a l asistencia humanitaria a refugiados o desplazados internos que han recibido «el impacto de la brutal guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano», en forma de asistencia alimentaria, refugios, servicios médicos y de higiene.

Además, y en colaboración entre el Congreso y el Departamento de Estado, Harris ha anunciado otros 280 millones de euros para «asistencia a la seguridad civil» que comprenderá «equipo imprescindible para la supervivencia» de los operativos de la guardia fronteriza y de las fuerzas de seguridad del Estado para que «operen con seguridad en el frente de guerra» en sus tareas de rescate de civiles y en la investigación de «crímenes de guerra cometidos por Rusia».

La Casa Blanca ha hecho este anuncio nada más tocar tierra el avión de Harris — acompañada por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan — en suelo suizo para participar en la Cumbre de Paz para Ucrania organizada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la ciudad de Lucerna.

La cumbre está marcada por la esperada ausencia de Rusia, que ha rechazado por completo el plan de paz ucraniano al negarse a retirar a sus fuerzas y a devolver a Ucrania la soberanía de las regiones ucranianas bajo su control, como exige Kiev. Tampoco acudirá a la cumbre ninguna representación de China, próxima a Moscú, que lleva meses impulsando su propia iniciativa de paz.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedrito A.
Pedrito A.
27 dias hace

pobre ucrania, estoy sacando cuenta de todos el dinero que usa y la union europea le han regalado y suman us$456 745 980 430 604 047 490 384 078 yo no se como se lee esa cantidad pero se que es mucho dinero. este año no pienso pagar impuesto.

Hggg
Hggg
28 dias hace

y los usa cayéndose a pedazos en la pobreza. malditos políticos dan asco

AJC
AJC
28 dias hace

asi mismo,

La haitian
La haitian
28 dias hace

por eso y otras cosas más kamala la.mala y joe hidden van para fuera

Poeo
Poeo
Responder a  La haitian
28 dias hace

amargadomonte luce ser racista y sabes por qué al tramp-oso lo derrotaremos nueva vez. a ver si intenta otro golpe de estado. esta vez le irá peor

Manny
Manny
29 dias hace

más dinero perdido.

Kim J
Kim J
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Marian
Marian
29 dias hace

make $170 per hour. it’s very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Marian
Marian
29 dias hace

making extra salary every month from house more than $15,000 just by doing simple copy and paste like online job. i have received $18,000 from this easy home job. everybody can now makes extra cash online easily.detail here…………..>>>  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

co,Ño pero es que los haitianos y dominicanos no somos seres humano, que estados unidos no mira hacia el caribe, y teniendo una vocera en la casa blanca haitiana,porque quieren destruir a rep dom como pais, porque no ayudan a los haitianos, que deberian entregarle ese pais a el narcotrafico y a el lavado para que se desarrolle,miren a colombia rep dom,puerto rico,

Jkl
Jkl
Responder a  JUAN BOSCH
29 dias hace

a esa señora no le importa los haitianos

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  Jkl
29 dias hace

otro perverso y degenerado.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Jkl
28 dias hace

como tampoco los obama ,los clinton y los biden han dicho esta boca es mía en tan grave problema de hambruna,violencia,desorden y abandono por lo que atraviesa el fallido narcoestado haitiano.

Poeo
Poeo
Responder a  Frank De J
28 dias hace

biden no ha dicho nada???? y está enviando un paquete de ayuda, equipos militares en que planeta vives trump-ero mala clase

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  JUAN BOSCH
29 dias hace

eres un perverso, comunista degenerado.

Poeo
Poeo
Responder a  JUAN BOSCH
28 dias hace

esa lengua dice lo que hay en tu cabeza. por eso se aconseja no reprimir los gases gástricos cuando buscan salir…pues se quedan pululando por el organismo terminando en el cerebro. entonces de ese cerebro salen esas ideas, esas expresiones matizadas por los gases hediondos y ponzoñosos que se reprimieron.

colombo
colombo
29 dias hace

todo es una falsedad. esta reunión se hace, por solicitud de selensky. rusia no se le invita, por razones obvias, el periódico dice: por la esperada ausencia de rusia. esta es una reunión de compadres q nada tiene q ver con buscar la paz.

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  colombo
29 dias hace

la paz se consigue con el retiro de rusia de los territorios invadidos e ilegalmente ocupados.

La Toalla
La Toalla
29 dias hace

para que los rusos se la quemen?

Enigma
Enigma
Responder a  La Toalla
29 dias hace

cómo los ucranianos le quemaron las refinerías, lo que va viene.

Tu Tusa
Tu Tusa
Responder a  Enigma
29 dias hace

muchacha entonces de que te quejas. rusia esta quemando a ucrania porque ellos quemaron a los del este. lo que va viene