La batalla entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la compañía Apple regresa a las cortes este lunes mientras el gobierno trata de que el fabricante de iPhone cumpla la orden de abrir el teléfono encriptado de un terrorista.
Una juez dijo la semana pasada que Apple debe proveer de un programa de software al FBI para que pueda adivinar la clave del iPhone que usaba Syed Rizwan Farrok, uno de los terroristas causantes de la masacre en la que murieron 14 personas en San Bernardino.
Pero Apple rechazó la orden “sin precedente” que, según ellos, crea una puerta trasera que podría permitir a cualquiera tener acceso a los datos personales de los usuarios.
El director del FBI, James Comey, insistió en que el gobierno no está tratando de establecer un precedente para casos futuros o a “crear una llave maestra y dejarla tirada por allí”.
“Esto es sobre las víctimas y la justicia”, remarcó Comey, agregando que las tensiones entre privacidad y la seguridad no deben ser resueltas por las corporaciones ni por el FBI, sino por el pueblo estadounidense.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones


LA COMPAÑIA APPLE TIENE QUE OBEDECER LE ESTAN PIDIENDO CON UNA JUEZA FEDERAL DE USA, QUE PORFAVOR LE PERMITA ABRIR UN SIMPLE APPLE DE UN TERRORISTA QUE HA CAUSADO 14 VICTIMA EN UN ATENTADO EN UN ESTADO DE USA, ASI QUE POR FAVOR LOS AGENCIA FEDERALES ENCABEZADO POR EL DIRECTOR DEL FBI, ESTA PIDIENDO QUE LE DESBLOQUEE EL TELEFONO.
A USTEDES LE GUSTARIAN QUE LE HIZIERAN UN ATENTADO EN UNAS DE LA COMPAÑIA MAS GRANDE DE APPLE????