Cada uno de los dos aspirantes demócratas a la nominación presidencial en Estados Unidos parecen estar trabajando más arduamente para convencer a los votantes que es el candidato para toda la gente, especialmente los estadounidenses de clase media.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders debatieron nuevamente el jueves en Milwaukee, Wisconsin, y la intensidad de la campaña demócrata estuvo en evidencia inmediatamente.
Clinton atacó a Sanders por sus críticas al presidente Barack Obama.
“La clase de críticas que he escuchado del senador Sanders sobre nuestro presidente la espero de los republicanos, no la espero de alguien que está postulándose a la nominación demócrata para suceder al presidente Obama”, dijo Clinton.
“Señora Secretaria, eso es un golpe bajo. Uno de nosotros se postuló contra Barack Obama. Yo no fui ese candidato”, replicó Sanders.
Los ataques verbales han aumentado mientras Clinton trata de recuperarse de la abrumadora victoria de Sanders en New Hampshire a comienzos de esta semana.
Ambos candidatos tratan de lograr el voto de las minorías mientras se dirigen a Carolina del Sur, donde se anticipa que los votantes afro estadounidenses jueguen un importante rol en la primaria de ese estado.
Sanders hizo referencia al número de estadounidenses negros encarcelados.
“No podemos seguir ignorándolo, hay que enfrentarlo. Hoy, un bebé afro estadounidense nacido hoy tiene la posibilidad de 1 en 4 de terminar en la cárcel, eso es más que horrible”, indicó Sanders.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD

