Eduardo Rodríguez tras la meta de «artistas-marca» en RD

imagen
Eduardo Rodríguez junto a Fernando Villalona y Eddy Herrera.

SANTO DOMINGO.- En el medio del espectáculo abundan los “artistas-producto”, es decir, cantantes cuyas carreras son definidas por sus representantes y compañías disqueras. Pero también existe la otra cara de la moneda: los empresarios que hacen artistas.
 
Tal es el caso del conocido manejador artístico Eduardo Rodríguez.
 
Rodríguez es una especie de «artista-marca”, teniendo claros sus objetivos y llevando las riendas de su profesión. Más que representar artistas en un escenario, estos artistas han hecho de su nombre una marca… y una marca que vale mucho.
 
«Manejar un artista y ser un emprendedor exitoso requiere creatividad, motivación y determinación», dice Eduardo Rodríguez, con mucha propiedad.
 
Y a seguidas agrega: «Mis marcas son una extensión mía. Manejo a los artistas como si fuese un vínculo emocional. Todos mis negocios reflejan cómo me siento”.
 
El destacado empresario es conocido por ir en contra de la corriente y crear sus propias reglas.
 
En la actualidad, preside la empresa ER Management, con sucursales en Puerto Rico y Nueva York. También encabeza la directiva de la Asociación Dominicana de Promotores y Managers Artísticos (ADOPROMA).
 
“Aquí en mi oficina han sucedido cosas maravillosas, estas paredes están cargadas de tremenda energía y muy buenas vibraciones”, sostiene.
 
Se recuerda que fue mánager durante 23 años de Fernando Villalona y es autor del libro El monstruo Sagrado, obra en la que desnuda la parte más sórdida y oscura del artista de Loma de cabrera.
 
En 2004 esta obra se convirtió en la más vendida en la Feria del Libro y a nivel nacional, logrando récords que aun se mantienen.
También ha manejado a Alex Bueno, Teodoro Reyes y Martha Heredia, entre otros.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios