Eduardo Pellerano explica base denuncia a Donald Guerrero   

imagen
Donald Guerrero y Eduardo Pellerano

SANTO DOMINGO.- La declaración jurada de Donald Guerrero sobre bienes al terminar sus funciones como ministro de Hacienda oculta su patrimonio multimillonario en empresas localizadas en Puerto Rico, afirmó Eduardo Pellerano.

Pellerano consideró que se trata de una acción ilegal en la que Guerrero oculta sus inversiones en la corporación Autogermana, distribuidora de la marca BMW en la vecina isla, y que coloca en grave riesgos la empresa.

Explicó que las investigaciones que deben hacer las autoridades dominicanas sobre la adulteración de la información en la declaración jurada de bienes, podrían provocar que la justicia intervenga Autogermana por haber sido utilizada como medio para ocultar capitales no justificados.

Apuntó que al ser Guerrero importante accionista de esa entidad, él (Pellerano) como persona y sus demás bienes, pueden resultar perjudicados por un delito del que no ha sido parte. Aseguró que Guerrero controla ilegalmente la empresa desde 2019, situación que también se ventila en los tribunales de Puerto Rico.

Por esta razón y porque es necesario responder a la demanda por difamación que le hizo Guerrero, explicó Pellerano, «es por la que fue necesario denunciar el caso en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y en la Cámara de Cuenta».

La denuncia alega que en su declaración jurada el ex ministro de Hacienda del gobierno de Danilo Medina oculta su patrimonio real en la concesionaria de la marca BMW y MINI, la de mayor venta en ese mercado, valorada en más de US$140 millones, y que el año pasado vendió más de US$237 millones.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
13 dias hace

Señores el agua caliente para el ladrón de Donald Guerrero ya está puesta, que duerma encuero y que me llame.

Fernando Gomez Diaz
Fernando Gomez Diaz
Responder a  EL LEON DEL BRONX
13 dias hace

Tu no eres mas pajaro porque no eres mas grande.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
13 dias hace

CHISMES SIN PRUEBAS = CHISMES.

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA A DON DONALD GUERRERO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

David Castillo
David Castillo

TULIA, TU NO ERES NINGUN TODO EL PUEBLO DOMINICANO. eres una parturienta haitiana ilegal por demás, vomitando falacias y odio por no tener oficio.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

T marra no te entiendo en tu manera de opinar Defiende los haitianos a los llamados comunistas como Putin. Ortega, Maduro Diaz Canel,pero también defiende a Danilo M a Leonel , a Vargas m ,a jean Alan ,y ahora también defiendes a DGuerrero.y su grupo compuesto por la familia medina Por favor cual es tu posición?Si es un you tube pagado cambia de oficio porque no es cconfiable En tu defensa juntas socialista y comunistas serios con ladrones .

Mon
Mon

Ja ja ja todos los ladrones apoyan a Donald Guerrero!!!

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera

El único país del mundo que llaman honorables a Diputados delincuentes y Don a ladrones de cuello blanco es en República Dominicana. En esta mierda de país.

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
13 dias hace

No hay,no existe uno solo que sirva cuando de elites empresarial y altos funcionarios se trate SON AVES DE RAPIÑA DEL MISMO NIDAL…todos tienen,no esqueletos en sus armarios y dormitorios es cementerio lo que tienen lo que esconden a costillas de un gran parte de un pobre pueblo que MUERE DIA A DÍA y no como dice la canción sín saberlo tú,SI ELLOS LO SABEN Y LO DISFRUTAN porque son unos MALDITOS SEPULCROS BLANQUEADOS👁🇩🇴

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
13 dias hace

y porque arturo pellerano nunca hizo lo mismo contra su familiar manuel arturo pellerano de bancredito que dejojuntos a baninter dejaron al pueblo un deficit fiscal de 55 mil millones de pesos?
no sera que este quiere aduenarse de las acciones de Donald guerrero?

ralph perez
ralph perez
Responder a  EL LEON DEL BRONX
13 dias hace

virgilio, basura, sigue vendiendo crack, y no te metas en ese pleito de millonarios , que tu no tienes ni uno

Miguel.
Miguel.
13 dias hace

No se puede mirar para atrás.

pedro cuevas
pedro cuevas
13 dias hace

CUANTOS LADRONES OFRESCOME, PA LA CHIROLA!!!!