Edith Febles dice en periodismo no se debe perder la duda ni el asombro

imagen
Edith Febles, durante su participación en la Tertulia de la Prensa. Al fondo, el director de Casa de Arte, Rafael Almánzar y parte de los asistentes.

SANTIAGO.- La periodista investigadora, conductora de radio y televisión, Edith Febles, participó como invitada especial en la Tertulia de la Prensa, que celebran las instituciones de la comunicación en esta ciudad, encabezada por la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El encuentro fue celebrado este miércoles 30 de octubre, a las 7:30 de la noche, en Casa de Arte, en la calle Benito Monción.

Febles dijo que en el periodismo nunca se debe perder la duda ni el asombro, afirmando que este ejercicio profesional sirve para poner en contexto las cosas, donde se asuma el compromiso con el estado democrático de una sociedad.

Explicó que el gran desafío del periodista es acreditar, buscar los datos, verificarlos y comprobarlos para determinar si aquello que se dijo es verdad o mentira, para tratar entonces de demostrarlo o desmontarlo.

Criticó que en la República Dominicana desde hace 30 años son entrevistadas las mismas personas con los mismos referentes públicos, como si pareciera que el país es esa minúscula proporción de gente que opina todos los días.

Sostuvo que uno de los grandes desafíos del periodismo consiste en dar espacios a las voces distintas, sacar gente en los medios de comunicación, aunque no tenga esa legión de admiradores porque nadie los conoce.

Junto al SNTP filial Santiago que preside José Alfredo Espinal, también participan el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

Asimismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte), y la Asociación Dominicana de  Comunicadores Cristianos (ADOCOC).

Espinal agradeció a Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, por acoger la iniciativa para la celebración de la tertulia.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

4 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *