EDENORTE instalará en Samaná un transformador de 37 MVA

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que instalará un transformador de potencia de 37 MVA en la subestación de Samaná, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer y modernizar la infraestructura eléctrica de esta importante provincia turística.

El nuevo equipo sustituirá al transformador de 14 MVA que opera actualmente, aumentando casi tres veces la capacidad instalada de la subestación. Esta ampliación permitirá responder con mayor eficiencia al crecimiento de la demanda energética y contribuirá a ofrecer un servicio más estable, continuo y confiable.

La repotenciación impactará directamente a los clientes abastecidos por los circuitos SAMA102, SAMA103 y SAMA104, incluyendo hogares, establecimientos comerciales, instalaciones hoteleras y otras actividades productivas fundamentales para el desarrollo económico y turístico de Samaná.

Con esta intervención, EDENORTE fortalecerá la capacidad operativa del sistema eléctrico local, reduce los niveles de sobrecarga y crea mejores condiciones para atender el aumento progresivo del consumo de energía en la zona.

Para ejecutar de manera segura la instalación del transformador, será necesario interrumpir temporalmente el servicio eléctrico entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Durante ese período estarán afectadas las comunidades del Centro Pueblo de Samaná, La Mezcla, Cacavelly, Villas Salma, Barrio Willmore, parte del Barrio El Play, El Limón y Ríos.

La suspensión programada también comprenderá los circuitos exclusivos que abastecen al Hotel Gran Bahía, Hotel Vista Mare y Hotel Cayacoa.

EDENORTE pidió comprensión a los clientes ante las interrupciones temporales que puedan producirse durante la jornada y explicó que estas labores son indispensables para realizar el cambio del equipo bajo condiciones técnicas adecuadas y garantizar la seguridad del personal responsable de la intervención.

La empresa reiteró su compromiso de continuar desarrollando acciones destinadas a modernizar las redes y subestaciones, elevar la calidad del suministro eléctrico y acompañar el crecimiento económico, turístico y social de toda la provincia de Samaná.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios