Ecuador, 18 abr.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, viajó a Quito, Ecuador, para participar junto a sus homólogos de 22 países en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrollará del 18 al 20 de abril.
El eje temático de la edición es el «Fortalecimiento de la administración de justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación Judicial».
Con este tema se busca fomentar la reflexión alrededor de los procesos de reforma judicial emprendidos por diversos países en la región, con la finalidad de identificar buenas prácticas y políticas judiciales exitosas en la materia, según informó una nota del Poder Judicial.
La asamblea plenaria está integrada por todos los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y a los máximos responsables de los Consejos de la Judicatura de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Es, asimismo, el órgano donde se toman las decisiones más importantes de la organización, dijo la información.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP presenta observaciones a la reforma del Código Penal
Michel Martelly regresa a Haití
MEXICO: EU declara terroristas a Los Viagras y al Cártel de Juárez
Ministro promueve alianza con el CONEP y fortalecer educación
EEUU limitará duración visados de periodistas y estudiantes
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Accidentes de tránsito dejan más de mil muertos en la RD
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer


