DP World y Parque Cibernético producirán equipos contra covid-19

imagen
Morten Johansen y Eddy Martinez firman acuerdo.

BOCA CHICA, Santo Domingo.- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Caucedo y el Parque Cibernético de Santo Domingo, firmaron un acuerdo de colaboración para fabricar equipos de protección (EPP) que ayuden a frenar y a prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

Con esta alianza, se iniciará con el diseño y fabricación de 8,000 unidades de máscaras faciales; las cuales serán donadas al personal de primera línea en clínicas y hospitales, así como diferentes entidades y población en general del municipio de Boca Chica.

DP World Caucedo ofrecerá los fondos al Parque Cibernético para la manufactura de estas pantallas faciales, las cuales tendrán un costo total de US$18 mil dólares, aproximadamente en una primera etapa.

Por su parte, el Parque Cibernético se encargará de fabricarlas a través de su Centro de Innovación en Impresión 3D y Manufactura Aditiva.

Estos escudos faciales representarán una protección adicional para quienes las utilicen, porque al ser colocados encima de las mascarillas cubren todo el rostro, incluyendo los ojos.

La firma de este acuerdo se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo y en la actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, y Eddy Martínez, presidente fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Durante la actividad, Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, resaltó que la empresa se interesa por contribuir con  la comunidad de Boca Chica y que debido a esto, han desarrollado y apoyado diversas acciones durante la pandemia para reducir los contagios, e impulsar a la población a tomar las medidas de prevención.

Por su lado, Eddy Martínez, agradeció a DP World Caucedo por el respaldo otorgado para el desarrollo de este proyecto y exhortó a las demás entidades, tanto públicas como privadas, a utilizar los recursos que el Parque Cibernético posee y que se encuentran al servicio de la sociedad dominicana.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios