Dos elementos resaltantes de las dos últimas reuniones del Comité del PLD

imagen
Parte de los integrantes de la mesa directiva de la última reunión del Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos cosas han llamado poderosamente la atención en las reuniones que durante dos domingos consecutivos ha celebrado el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una de ellas es el silencio que esta organización ha mantenido sobre el sometimiento a la justicia de su excandidato presidencial Gonzalo Castillo por las supuestas irregularidades en el caso del asfaltado que por 11 mil 500 millones de pesos realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuando él dirigía esta cartera.

La otra es la presencia del expresidente de la República, Danilo Medina,  al centro de la mesa principal, al lado del presidente en funciones del PLD, Temístocles Montás, dando a entender que ahora él (Danilo) es el líder principal de esta entidad política.

Danilo dice gobiernos del PLD «no fueron de fracasos»

Este martes la Secretaría de Comunicaciones del PLD emitió una nota de prensa que recoge declaraciones que Medina hizo luego de que finalizara la reunión del domingo último.  El exmandatario dijo que «los peledeístas tienen que ver la parte positiva de no alcanzar el triunfo en los pasados comicios, y aprovechar este momento para renovar el PLD y para que la sociedad los vuelva a ver como lo que fueron».

Aseveró que será el PLD el que disputará  el poder en las próximas elecciones. “Los gobiernos del PLD no fueron de fracasos, fueron gobiernos de éxitos y con ellos es que la población dominicana va a comparar este gobierno cuando esté llegando a su fin”, agregó.

Expresó que ésta es la organización política con mayores raíces en la sociedad dominicana y advirtió que nadie debe equivocarse con eso. “Lo que pasa es que los partidos no nacieron para gobernar de manera permanente toda la vida. En democracia se gana y se pierde. Se va al gobierno y se sale del gobierno”, dijo,

Puso como ejemplo el caso del Partido de los Trabajadores de Brasil, que perdió las  elecciones   y sin embargo esta en primer lugar en la intención del voto para las próximas elecciones.

“Vamos  a recorrer el país, vamos a volver a las esencias de lo que fue un partido que tenía contacto con su militancia. Lo que pasa es que eso cambió con la misión del poder porque teníamos que dirigir el país”, señaló Medina para exhortar a seguidas a los alcaldes y alcaldesas en ejercicio  a que mantengan la fe en el PLD y no se dejen confundir con “los cantos de sirena”, pues el futuro está en este partido.

Manifestó que ahora en la oposición el partido asumirá los trabajos con los municipios y el Congreso Nacional y estará pendientes de todos los alcaldes y congresistas en sus nuevas funciones.

sp-am

El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama «dictador» a su líder

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yesica
11 dias hace

El partido de tu amigo Lula en primer lugar, pero no ganará, por corrupto, Odebrect, Punta Catalina, eso hereda tes de tu amigo de Brasil. Los 12mil millones de Gonzalo y su asfalto.
PASASTE A LA HISTORIA COMO EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DESPUÉS DE TRUJILLO.

Rafael Morales
12 dias hace

Danilo, si lo hubiera prnsado antes yo no hubiera renunciado del PLD. Ni saludaban a uno ni jamàs visitaron mi casa ni me bajaban los vidrios.
Nunca toquè la puerta de algùn dirigente porque nunca los necesité, pero el cariño y la hermandad que habìa se fue de paseo, el poder da asco en muchas personas, los desdobla y los vuelve arrogantes en vez de llenarse de humildad. Fuera !
Lo sufro por Juan Bosch.

anonimo
12 dias hace

bueno. el pld tiene que empezar hundiendo a leonel hasta el fondo pero el partido del tipejo ese de leonel ya sigue subiendo basado en las estupideces que dice el leonel ese que la gente le hace caso. siempre me acuerdo de la estupidez que explico del precio del petroleo en ese momento. un disparate.

MANULO VENTURA
12 dias hace

esperamos que Gonzalo Castillo no sea un chivo expiatorio, en el defalco del pais por el gobierno de Danilo Medina y Leonel Fernandez, que detras de el ballan mucho mas de los nuevos multimillonarios ilicitamente con el dinero del pueblo y del erario publico.

Luis F Tavarez
12 dias hace

Danilo Pichon de Trujillo se te hizo muy tarde el dano hecho al Pueblo y a los ideales del Profesor Juan Bosch no habra forma de hacerlo olvidar, salgan a las calles pero preparences para cuando las piedras caigan sobres ustedes y lanzadas por los mismos ex-Peledeistas y ex-Amigos del PLD de (Corrupcion y Traicion). Lo mejor que deben hacer es irse a su casas a disfrutar los que se llevaron ineptos e irresponsables. Traidores y Nidos de Ratas.

luis
12 dias hace

Y que le responde Danilo al diputado Suárez Díaz que lo acusa de dictador, nada como siempre, es sordo, mudo y ciego.

Donald Grili
12 dias hace

Esas reuniones del comité de ladrones del pld a mi me resulta sospechosa, esa gentes están asustado porque lo que les espera es grande, ojalá que en esas reuniones no esten tambien coroneles y generales que eataban disfrutando de la repartición del pastel del pld.

Braulio diaz Tapia
12 dias hace

Ahora ven lo k no kicieron ver en octubre, partida d aventajado

Miguel Gabriel
12 dias hace

Danilo Medina la CARCEL sera tu ultima MORADA .

EDUARDO CHILOTE MARRA
12 dias hace

Por la foto pensaba que era una reunion de REVASA………PAJAROS DEL PLD

Carlos peguero
12 dias hace

DESCUBRIERON QUE DANILO ES UN DICTADOR.

frank serpico
12 dias hace

SAUL PIMENTEL Y QUE TU QUIERE QUE DANILO MEDINA SE SIENTA DONDE?
TU SIEMPRE HA RESPONDIDO AL SECTOR CONTRARIO AL PLD,USANDO ESTE MEDIO PARA SACAR $$$$$$$$$$$.A MUCHOS LAVADORES.
EL «SILENCIO» DEJA QUE ESO SEA CIERTO Y HAYA UN JUICIO QUE AL FINAL EL QUE TENDRAS QUE GUARDAR SILENCIO SERA TU.

Jozam
12 dias hace

Los fracasados y desfalcadores del erario público no tienen moral ni dignidad para hablar a esta sociedad.
Yo los reto a todos los que componen ese comité político a que hagan una reunión en un lugar público, al aire libre y sin seguridad y le apuesto a que todos llegan heridos a sus casas y no de armas de fuego, sino de piedras.

Jozam
12 dias hace

Lo más resaltante de esas reuniones fue ver sentado en el centro al principal delincuente de ese partido Danilo medina y su segundo en mando, confesó ladrón cuyo expediente sigue en la justicia, al señor Temistocle Montás

Pedro Juan.
12 dias hace

Un partido que se respete, que luego de 16 años consecutivos pierdan de forma vergonzosa, Danilo debería haber renunciado por los desaciertos que hizo al parcializarse con el Penco en la preseleccion del candidato. Hay que sacarlo del partido por traidor. El Penco nunca cuajò.

Ricardo a Garcia
12 dias hace

no vale nada de lo que el PLD realize si todavia estan esas reliquias que se robaron el pais y hoy salen con su cara de yo no fui, por eso fue que el pueblo los saco y nunca mas volveran por gabilleros

Sandrita Esmeralda
12 dias hace

Uno de los elementos mas resaltantes de esa reunion de delincuentes fue que cada ladron de los que asistieron dejaron sus carteras en su casa no vaya a ser cosa que en un apagon Temistocles Montas, Danilo y los demas delincuentes se las roben.

Observando
12 dias hace

ESO QUE SE LLAMO PLD SE ACABO EL TIEMPO DIRA, DANILO SE LO TRAGO HACE RATO. OBSERVANDO

El Observador (SOA)
12 dias hace

Quienes conocemos a Danilo Medina sabemos que no solo sera el lider principal sino el dueno, el dictador del PLD. Solo hay que recordar que hablaba de «mi gobierno», «mi congreso». Danilo tiene cuentas pendientes con los tribunales, y no cabe la menor duda de que utilizara al PLD como escudo de proteccion.

Sandrita Esmeralda
Responder a  El Observador (SOA)
12 dias hace

Muy pronto ese hijo de la gran puta dira : Mi celda, mi condena, mi carcel…

Randy
12 dias hace

Esto periodista no saben analizar nada esa reuniones es porque el candidato de ese partido será aber Martínez por eso no se fue con el ladronaso de LEONEL FERNÁNDEZ porque ahí no tendría esa oportunidad ese fue los que trato aber Martine con Danilo Nadir me los a dicho pero verán que es así

Shakespeare
12 dias hace

Bueno,el PLD no va a retornar al poder por un largo tiempo. asi como gobernaron por mucho tiempo,asi estaran fuera mientras el PRM trabaje bien.

Barajita
12 dias hace

De ser verifica esta redacción , es una vergüenza la de los PLD’ista continuar pretendiendo que Danilo Medina sea el Director de lo que debe arrepentirse y encuevarsele a todos LOS DOMINICANoS que lo repudian y consideran como a los FERNANDEZ personas NON GRATA e CORRUPTAS.
Se le aconseja exilarse !

dioperez
12 dias hace

Sera que existe conciencia del daño que causó Danilo al país, este personaje vive en un mundo paralelo, se se cree líder de que? un partido que el destruyo? quedare peor que Miguel Varga, vendiendo el 2% de los votos por un puestecito en los próximos Gobiernos.

Pedro
12 dias hace

Otra más importante es que cuando un partido político pierde unas elecciones se reúne para determinar las causas de la derrota,estavez ni se habla de eso .porqué?una sola razón que el culpable estas en el comité político y en el centro de cada reunion,reunión, saven cual es?

Dr. Raúl Hernández.
12 dias hace

Buenas noches.

Otro «desacierto» de Abinader.

Nos acaban de nombrar un Cónsul General Dominicano en Massachusetts, con asiento en Boston, que no CONOCE LA REALIDAD DE LOS DOMINICANOS QUE VIVEN EN ESTE ESTADO.

Esos productos «enlatados importados», le hacen un daño gigante al gobierno y a nosotros los que vivimos en USA.

Generalmente:

No conocen el idioma inglés.
No conocen las oficinas estatales de este pais.

Dr. Raúl Hernández P.

Jose Manuel
Responder a  Dr. Raúl Hernández.
12 dias hace

Todo va bien.
Deje de estar hablando plepla.
Ese es el que el pueblo le dio poder para decidir.

Conformese con buscar un servicio y que le sea satisfactorio.

José Martínez
12 dias hace

Hmmmm…

Lucas
12 dias hace

Podremos descansar por lo menos dos años de política??. Enfermos. Mira otro dizque hablando de leonel. Imagino que debe tener cerca de 50 años de edad. No puede entender que ni leonel, ni danilo, ni hipolito tienen cabida en estos tiempos. Enfermo.

Claudio
Responder a  Lucas
12 dias hace

Sería interesante ver la credibilidad y tú capacidad de liderazgo tuyo, o que tú eres capaz de poseer o desarrollar para sustituir esos liderazgos.
Estos tiempos igual que todos los tiempos son para las gentes trabajadoras, preparadas, capacitadas y Leonel esta preparado, está capacitado, es trabajador y un líder natural.

Donato
Responder a  Claudio
12 dias hace

Leonel es el más preparado para robar y pedirle cuartos a Quirino.

jibijoa
Responder a  Donato
12 dias hace

Y quien cojio los cuartos de CESAR EL ABUSADOR?
EL MISMO VISCO QUE SE ENCUENTRA EN MEDIO DE TODOS LOS DELINCUENTES DEL PLD. JAJAJA

SI, TODOS A UNA SON CORRUPTOS !!!!!!!!!!

Miguel Gabriel
Responder a  Claudio
12 dias hace

Leonel Fernadez es el politico mas ladron que ha tenido la R.D. en toda su historia , por algo le dicen el papa de la CORRUPCION.

Hi Camilo
12 dias hace

El PLD de Danilo Medina es una cubeta de ñeca, la gente está migrando porque no quieren estar cerca de un personaje que se cree que todo tienen que arrodillarse a su pies, ahora este infame está inhabilitado de por vida, está desacreditado, es el presidente más perverso de la historia, donde sus hermanos hicieron todos los negocios y robo sin límite, ahora están en la cuerda floja, es muy posible que Danilo Medina entre a la carcel por ladron.

Manuel Guerrero
12 dias hace

Temistocles, Dominguez Brito, y el resto de los que se hacían llamar dirigentes de primera linea del PLD, fueron arrollados por el Danilismo.

Manuel Guerrero
12 dias hace

Pero, es que obviamente Danilo es el lider del PLD, pues los otros le dejaron el campo abierto para que el lo fuera.

MJ3
12 dias hace

Hay que ser pechu o apretao,para detenerse a escuchar lo que diga Danilo ,pretender a la brava reorganizar lo que el mismo desbarato sigue siendo parte de la insensatez que origino la debacle, que por lo único que era soportable era por el manejo de la nomina publica y eso ya no existe.

Ramon alvarez
12 dias hace

Danilo Medina ya no es líder ni en su casa en los próximos días verán como manada los poco que queda Danilo ha cido premiado como Miguel Vargas en el PRD hoy todos le han dado la razón a Leonel en el PLD quedará solo la sigla