Santo Domingo, 15 sep.- El diputado Víctor Suárez Díaz anunció este martes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de participar en una reunión en la que estuvo el expresidente Danilo Medina.
«Saliendo de una reunión con una comisión PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza», expresó el legislador por Santiago a través de su cuenta de Twitter.
Suárez Díaz escribió que renunciaba a su condición de miembro del comité central del PLD y a la vicesecretaría de asuntos jurídicos de esa organización opositora.
«He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós Pld…», escribió en otro tuit.
Dijo que continuará siendo el diputado de sus electores en Santiago.
En el fragor de la campaña electoral pasada, Suárez Díaz exhortó a los peledeístas con empleos en el Estado a votar por el entonces partido oficialista, porque «si no defiendes tu trabajo, ni la Fuerza del Pueblo ni el Partido Revolucionario Moderno te lo garantizan».
La renuncia del diputado santiaguero se produce horas después de que en medios de comunicación y en redes sociales se haya propalado la versión de que el exsenador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas abandonó el PLD y pasó a formar filas en la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.
En las últimas semanas la Fuerza del Pueblo ha asegurado el ingreso a esa organización de decenas de dirigentes que renunciaron del PLD, formación que permaneció 16 años consecutivos en el poder.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Señalan dominicano como responsable robo en buzones
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Espectáculo bochornoso: descenso de la sociedad
EU: ICE deporta dominicano pese a orden judicial
Canciller dominicano aboga por fortalecer comercio con México
NY: Premios Dominicanos USA reconoce a periodista Aracelis Carvajal
Piratas dejan en libertad al dominicano Marcell Ozuna
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo


