El diputado Suárez Díaz renuncia del PLD y llama «dictador» a su líder

imagen
Diputado Víctor Suárez.

Santo Domingo, 15 sep.- El diputado Víctor Suárez Díaz anunció este martes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de participar en una reunión en la que estuvo el expresidente Danilo Medina.

«Saliendo de una reunión con una comisión PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza», expresó el legislador por Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Suárez Díaz escribió que renunciaba a su condición de miembro del comité central del PLD y a la vicesecretaría de asuntos jurídicos de esa organización opositora.

«He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós Pld…», escribió en otro tuit.

Dijo que continuará siendo el diputado de sus electores en Santiago.

En el fragor de la campaña electoral pasada, Suárez Díaz exhortó a los peledeístas con empleos en el Estado a votar por el entonces partido oficialista, porque «si no defiendes tu trabajo, ni la Fuerza del Pueblo ni el Partido Revolucionario Moderno te lo garantizan».

La renuncia del diputado santiaguero se produce horas después de que en medios de comunicación y en redes sociales se haya propalado la versión de que el exsenador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas abandonó el PLD y pasó a formar filas en la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En las últimas semanas la Fuerza del Pueblo ha asegurado el ingreso a esa organización de decenas de dirigentes que renunciaron del PLD, formación que permaneció 16 años consecutivos en el poder.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observando
1 mes hace

LA FUERZA DEL PUEBLO ESTÁ SUBIENDO, SUBIENDO Y DANILO EN EL ZAFACON DE LA HISTORIA. OBSERVANDO

David
1 mes hace

Ahora no son Diputados Son DI Putas Lamiendo al Macron #1.de rd.

misionero
1 mes hace

NO DANILO,NI ESTE SR. SON DE MIS PREFERENCIAS Y MUCHO MENOS EL PLD CORRUPTO.PERO ESTE SEÑOR,YA QUE NO ESTAN EN EL PODER Y NO LE REPRESENTA NINGUN BENEFICIO, AHORA SALE DICIENDO LO QUE TODO EL MUNDO SABIA DE SU PRESIDENTE. CORRUPTOS,MANIPULADORES,LADRONES, Y MUCHOS OTROS EPITETOS SE LE PUDIERAN DECIR A ELLOS, PERO EL PUEBLO ESTA VIENDO SUS ACCIONES, Y EL HECHO DE RENUNCIAR E IRSE A OTRO PARTIDO NO LOS EXIME DE SU CULPA. YA SU NO SON GOBIERN.

Manuel jerez
1 mes hace

Por favor quiero que me digan cuál de estos partido será más pequeño para el próximo enero del 2021
P R D
P L D
P R S C
Por favor oriéntenme!!!!

Hi Camilo
Responder a  Manuel jerez
1 mes hace

Pienso que el PLD, porque el PRD y el PRSC, en realidad no son partidos, son especie en extinción.

Antonio Reyes
1 mes hace

El error mas grande de los peledeista es renunciar del pld para irse con leonel ahi no vida ese partido es de leonel y con la cola k tiene leonel de su gobierno corrupto k el dirigio y k esos dirigente estan con el ahora es lo mismo hay mucho partido serio y honesto como el del moreno y el propio prm.

El Veraz
1 mes hace

En verdad que mucho de nuestros políticos sufren de una crisis moral. Como es posible que una persona traicione la voluntad de sus votantes y no haya ninguna consecuencia. Usted debió renunciar antes de las elecciones pues el hacerlo ahora lo coloca como un oportunista, traidor y farsante. Lo grande es su argumento estúpido, ir de un dictador para donde un ególatra, narcisista y modelo de autócrata, charlatán.

Carlos peguero
1 mes hace

ESTE DIPUTADO SE DIO CUENTA TARDE DE LA REALIDAD QUE VIVE EL PLD, DIRIGIDO POR UN DICTADOR.

Salvador
1 mes hace

Hay que atacar fuertemente al ladrón de Leonel Fernández. Por delincuente y tigre. Ya el pld se destruyó y nunca más volverá a incidir en el país. Su gente está pasando para el partido del delincuente Leonel Fernández. Lo que significa que el narcotraficante de Leonel tiene posibilidades de ganar en el 2024. Por esa razón hay que habilitar al ladrón de Danilo Medina, para evitar que Leonel Fernández gane las elecciones.

El diablo
Responder a  Salvador
1 mes hace

Caballero cuando usted escriba trate de ser lo mas sensato posible, dice usted que, abilitar a Danilo para que el lider. Fernandez no sea presidente y lo tilda de narco, pero señoreess

Miguel n.y
Responder a  Salvador
1 mes hace

Claro que le van habilitar pero una celda en najayo.Por sinverguenza y corructo.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO ESO NO ES NADA NUEVO. CUANDO EL BARCO ESTAS HUNDIENDOSE. LAS RATAS SALEN CORRIENDO. ESTOS PERSONAJES NO SON LEALES NI A ELLOS MISMOS. SON OPORTUNISTAS SIMPLEMENTE.

EL FILOSOFO
1 mes hace

A Suaréz Díaz un consejo :
Si renunsiaste del PLD para irte a la FP
va a seguir en lo mismo , ambos partidos
Son corrupto y caudillista.
DANILO + LEONEL = CORRUPTOS
DANILO + LEONEL = CAUDILLOS
DANILO + LEONEL = FARAONES
DANILO + LEONEL = NEOLIBERALES

Hi Camilo
1 mes hace

Solo los imbeciles se quedan en el PLD, con un perverso como Danilo Medina, un ladrón y corrupto que es seguro que pase lo que le resta de vida en la carcel, ademas de estar inhabilitado de por vida, no es líder de nada, se cree un dictador de poca monta, Danilo Medina y sus hermanos es la cosa nostra, que se robo al país, no estarán tranquilo, lo buscaremos y los llevaremos a la cárcel y recuperaremos los robados.

luromer
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Entonces el otro lider es un santo? Creo que si. Pues a ese le llaman San Regalo de lo ageno.

MJ3
1 mes hace

Hay que ser pechu o apretao,para detenerse a escuchar lo que diga Danilo ,pretender a la brava reorganizar lo que el mismo desbarato sigue siendo parte de la insensatez que origino la debacle, que por lo único que era soportable era por el manejo de la nomina publica y eso ya no existe.

Luromer
1 mes hace

Ahora estan buscando impunidad. Pero si Abinader no actúa cobtra todos los que depredaron el estado. No importa donde se refugian. Entonces nos veremos en 4 años.
. y le pasaremos factura al PRM

Luromer
1 mes hace

Que hacía ese señor en ese partido? Acaso es un gran diputado?. Cada persona se va a su a su jauría donde cabe.

Antonio
1 mes hace

Este traidor ahora se fue porque no lo pusieron vocero de los diputados… están saltando las ratas del barco que bien

Lucia Herrera
1 mes hace

Pero hace tiempo que te fuiste baboso. Disfruta tu diputacion que la gente aprendera a castigar a los transfuga como tu y tu lider. Vas a ganar en la proxima en Martes.

Albert Castillo
1 mes hace

Los miembros del comité central y la mayoria de la base, deben firmar un documento publico poniendo en jaque a esa claque que quiere a traves del comité politico seguir trazando las pautas equivocadas de los lineamientos generales del partido. Vasta ya Danilo y sus secuaces.

rafael
1 mes hace

este charlatan ya tenia su plan solo queria que el pld le ayudara a ganar para irce con el traicionero y verdadero dictador leoner fernandez que queria ser el faraon del partido y que solo el podia aspirar.

Muguel
Responder a  rafael
1 mes hace

Hablar así como tu hablas y de loco, si hay uno que queria ser faraon es Danilo medina y su grupo de vandidos, por eaa razon estan fueta del poder.

Neruda
1 mes hace

Lo peor de toda esa avalancha es que van a ir a parar donde el Ideologo de todo y precursor de la corrupcion «Leonel Fernandez»

Muguel
Responder a  Neruda
1 mes hace

Que pena que tu ignarancia no te deja ver la realidad que pena. Danilo es un malvado.

El Veraz
Responder a  Muguel
1 mes hace

El ignorante, ciego e irracional es Usted, porque solo una persona sin cerebro puede abogar por un depredador de los bienes del Estado. Vasta recordarle el regalo de la mina de oro de más de 100 mil millones de dólares a Barryck Gold. Por personas de cerebros obtusos como Usted es que este país está hundido en la miseria material y moral.

Sancho Panza
1 mes hace

Deberían EXPULSAR del PLD con cargo de ALTA TRAICIÓN a Danilo Medina, único responsable adjunto a sus secuaces de la derrota de ese partido.

Muguel
Responder a  Sancho Panza
1 mes hace

Bien, debe desaparecer de la politica.

Juan Gutiérrez
1 mes hace

Los miembros del pld. Que tengan criterio deberían de dejarle ese partido al pichón de dictador que es Danilo medina y sus secuaces ladrones todos los del comité politoco.

Muguel
Responder a  Juan Gutiérrez
1 mes hace

Así se habla.

Ramón Ricardo La Cruz
1 mes hace

Esa avalancha se esperaba, la cual es justa, por el irrespeto mostrado por esa dirección adocenada y sesgada. Esto es el principio de una incontenida hemorragia y no hay torniquete que la atenue.

Muguel
Responder a  Ramón Ricardo La Cruz
1 mes hace

Y lo que falta.