Santo Domingo, 20 sep (PL) Miles de voluntarios y 647 instituciones públicas y privadas de República Dominicana comenzaron hoy una jornada nacional de limpieza de playas, costas y riberas de ríos.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El acto oficial inaugural fue celebrado esta mañana en la Playa El Gringo, Haina, provincia de San Cristóbal.
Cada año esta jornada tiene como objetivo incentivar una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados los litorales, para proteger y conservar la biodiversidad costera y marina.
En esta ocasión está previsto sanear 150 playas y ríos, con el apoyo de ayuntamientos, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil, entre otras entidades.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, informó que se ha comenzado con un trabajo en las cuencas altas de los ríos Ozama e Isabela y que se tomarán medidas contra todo el que contamine esas fuentes de agua.
Insistió en que la jornada de limpieza de los mares y ríos no debe ser sólo este sábado, sino acometerse de manera permanente pues esa es la única garantía de lograr en el futuro la descontaminación ambiental del país.
En tanto, Ginny Heinsen, directora del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal, dijo que esta jornada servirá además de herramienta educativa para que niños y jóvenes aprendan también a clasificar los desechos de acuerdo al material.
Se trata de una jornada inspirada en el lema «Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo» y arranca precisamente el Día Internacional de Limpieza de Playas, cuando millones de personas en todo el planeta retiran toneladas de basura de costas y ríos.
tgj/rrPL-42014-09-20T00:20:28
Dominicanos inician jornada nacional de limpieza de playas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Sánchez niega apoyo ilegal PSOE; Junts pide renuncia
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití
Canadá anuncia ayuda a Haití por unos 26 millones de dólares
Urgen abordar caso sobre niños de Haití desaparecidos en Chile
HAITÍ: Desplazados por bandas criminales Otros 5 mil haitianos
Baja natalidad y envejecimiento transformarán la población RD
Alertan crecimiento de la RD enfrenta desafíos estructurales
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero

