NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos identificados con la lucha por el fin de la impunidad y la corrupción participaron en lo que al principio sería una vigilia verde y que concluyó con una cadena humana en el Alto Manhattan.
La protesta organizada por el Colectivo Verde de Organizaciones Políticas y Comunitarias se prolongó por más de dos horas en la calle 207 y avenida Sherman, donde acudieron los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Frente Amplio, PRSC, Alianza por la Democracia, Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (Ducfe), entre otros.
Los manifestantes lanzaban consignas exigiendo la salida de la empresa Odebrecht de de la República Dominicana, el fin de la impunidad, corrupción y que sean sometidos a la justicia todos los involucrados en los actos de sobornos de la empresa brasileña
En ocasiones la policía intervino para que los manifestantes se mantuvieran en las aceras para no obstaculizar el tránsito vehicular de las importantes vías del Alto Manhattan.
Los dirigentes políticos coincidieron que a pesar de que asistieron cientos de dominicanos, las amenazas de lluvias durante todo el día hizo que muchos optaran por no salir de su casa “pero resultó ser masiva la asistencia”, señalaron.
Desde que se hicieron públicas las denuncias de sobornos a funcionarios dominicanos por la firma Odebrecht y las sobreevaluaciones de obras, los dominicanos de la diáspora se han estado movilizando para que sean sometidos a la justicia los implicados y la empresa sea sacada del país.

wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y su lógica impredecible
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL
DGCP mantiene suspensión a Condelca y Empresas Integradas
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
EU: Condenan a 2 dominicanos a dos años prisión por estafa
Presencia dominicana en EU desde Juan Rodríguez (1613)
Director INAPA expondrá ante OEA avances en saneamiento
Mauricio Báez celebra 63 años y reconoce a Boyón Domínguez


