Santo Domingo, 14 mar.- Contra viento y marea Tiger Tyson, de Antigua, ganó el Grand Prix de Fórmula Kite rama masculina, efectuado en la playa Cabarete, provincia dominicana de Puerto Plata.
El destacado surfista fue escoltado en el podio por el dominicano Deury Corniel, y en tercer puesto ancló el representante de Austria, Valentín Bontus.
En la rama femenina las palmas fueron para la estadounidense Kirstyn Oâ€ÖBrien, en segundo puesto quedó la competidora de Países Bajos, Kimberly Risbergen y en tercero la eslovena Marina Vodisek.
Los deportistas desafiaron con fuerza durante los cuatro días que duró el torneo vientos de ocho a 18 nudos en el famoso oleaje del norte dominicano, algo que hizo muy meritoria la actuación de ellos.
El vencedor del torneo comentó a la prensa que fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las ofrecidas por Cabarete y destacó la presión recibida para mantenerse en la punta del evento, compitiendo con atletas tan calificados en este deporte.
Para Dominicana, el evento, además de servir de vitrina para quienes desean conocer y disfrutar de este deporte extremo el cual tiene gran colorido y espectacularidad, resultó importante de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2024, donde estará presente.
El kitesurf es deporte de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


