SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró el deterioro de la calidad de los servicios públicos que, dice, existe en la gestión del presidente Luis Abinader, lo cual constituye una situación muy preocupante para los mecanismos de actuación y eficiencia del Estado.
Lamentó la «degradante situación que viven los centros de atención primaria, originando dolor en la familia donde un niño muere ahogado en una cubeta de agua, mientras que una niña cae de la cuarta planta de un centro de atención del CONANI».
Asimismo, calificó como una señal de preocupación las frecuentes fallas que registra el Metro de Santo Domingo, en perjuicio de miles de usuarios que a diario utilizan los servicios de esa línea ferroviaria.
El miembro del Comité Político del PLD también citó las deficiencias que, dijo, acarrea al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los portales de transparencia, el sistema de expedición de pasaportes, el sistema de peajes, la debilidad que reflejan las instituciones gubernamentales y muchos otros elementos que en materia de servicios a la población el gobierno de Abinader ha reprobado. El robo en las maletas de pasajeros nos llena de vergüenza.
Indicó que la población sufre en carne propia las graves deficiencias que acogotan los servicios de salud, colocando a los usuarios como entes indefensos mientras el gobierno justifica su impericia con argumentos banales.
“El presidente Luis Abinader debe parar este retroceso que viene registrando su gobierno, en términos de servicios a la ciudadanía, esta degradación nunca se había visto en los servicios de una administración gubernamental durante los últimos años”, concluyó Domínguez Brito durante una asamblea de dirigentes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

