Santo Domingo, 5 jun (EFE).- Las autoridades confiscaron dos fusiles, otras dos escopetas, una pistola, 25 paquetes cocaína y 54 libras de marihuana en dos operaciones simultáneas desarrolladas en Barahona y Pedernales en las que detuvieron a 13 personas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de vigilancia en las costas de la playa de Bahoruco, Barahona, cuando sorprendieron a varios hombres fuertemente armados tratando de realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas.
En el operativo se ocupó un fusil calibre 5.56 con un cargador y 28 capsulas, una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, otra escopeta calibre 12 con cincos cartuchos, así como una pistola calibre nueve milímetros con diez cápsulas, ind9icó la DNCD en un comunicado.
En la operación, las autoridades arrestaron a 13 personas (diez dominicanos, dos colombianos y un venezolano), quienes fueron entregados al Ministerio Público de esa provincia para los fines correspondientes.
Posteriormente, en la carretera Barahona-Paraíso se incautaron una yipeta donde se recolectaron varios celulares, documentos y otras evidencias relacionadas al presente caso.
En cuanto a la segunda operación en el sur del país, los agentes de la DNCD y miembros de la Armada realizaban labores de patrullaje en las costas de Cabo Rojo, Pedernales, cuando varios individuos, al notar la presencia de las unidades maritimas y terrestres, emprendieron la huida.
Se inició un operativo de rastreo en la zona que permitió la incautación, cerca de la costa, de varios paquetes de marihuana con un peso de 54 libras, así como una paca con 25 paquetes de cocaína y un fusil calibre 5.56.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y tratan de establecer si los casos de Barahona y Pedernales guardan alguna relación entre sí.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán
Japón pide a Irán sea «lo más flexible posible» finalizar guerra
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
VENEZUELA: Cabello condiciona diálogo EEUU levante sanciones
Luis Abinader no fue a la toma de posesión de Keiko Fujimori
FP: Gobierno manipuló datos FAO sobre alimentación en RD
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana


