DM entrega Politécnico ITLA en La Caleta beneficiará a 910 estudiantes

imagen

BOCA CHICA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó aquí el Politécnico ITLA, en el sector La Caleta, con capacidad para 910 estudiantes.

El plantel tiene 34 aulas, cocina-comedor, laboratorios de ciencias e informática, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación y psicología, plaza cívica y dos canchas deportivas, entre otras facilidades.

La infraestructura fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 80 millones de pesos, aportados por el Minerd.

Se dijo que el nuevo plantel recibirá la matrícula del antiguo Liceo Guaricano I y facilitará el descongestionamiento de las escuelas del nivel primario, Santa Lucía, María Caro y Los Unidos,

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó los detalles estructurales y facilidades que dará el politécnico a los estudiantes, docentes, personal administrativo y al resto de la comunidad educativa.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Peña Mirabal, quien destacó los esfuerzos y gran visión del presidente Medina para crear las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deciden aprovechar la valiosa herramienta de la educación para liberarse de la pobreza.

Explicó que la Revolución Educativa que lleva a cabo el Presidente busca introducir las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, ya que las misma constituyen una  herramienta estratégica en este proceso de consolidación de la educación dominicana.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a