SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió al Gobierno que garantice el dinero de los ahorrantes timados por el Banco Peravia.
Arturo Martínez Moya, vocero del organismo, dijo en rueda de prensa que «el gobierno de Danilo Medina debe dar seguridad lo antes posible de que nadie perderá sus ahorros”.
Explicó que “la salud del sistema financiero es fruto de la iniciativa del gobierno de Hipólito Mejia, y se aprecia con el coeficiente de solvencia de capital, que en promedio, ha superado el 15% en los últimos 5 años”.
Pidió el Gobierno que preserve ese legado y que aplique la Ley Monetaria y sus reglamentos.
Exigió, además, a las autoridades que extraditen a la República Dominicana a los ejecutivos de Banco Peravia, «para que respondan ante la Justicia» y devuelvan el dinero timado a los ahorrantes.
Asiimismo, reclamó al Gobierno que actúe con rapidez y que establezca responsabilidades civiles y penales contra quienes quebraron al Banco Peravia.
En la rueda de prensa también participaron el aspirante presidencial, Luis Abinader, y otros altos dirigentes del PRM.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
La Vice Raquel Peña encabeza inauguración carretera El Seibo
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones
Nicaragua reafirma en la ONU acuerdos Rusia, China y Cuba
Fuerte valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico

