SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Nacional de la Comisión Conjunta del PRD, Juan Santiago Santiago, dijo al conmemorarse 15 años de la muerte del líder político Juan Bosch, que fue una decisión precipitada de éste marcharse del partido blanco en 1973 por diferencias políticas con el fenecido José Francisco Peña Gómez.
Expresó que fue un error de Bosch considerar que el PRD no iba a ser lo que era en el 1972 cuando ganó las elecciones presidenciales, ya que años más tarde el Partido del “jacho” alcanzó el poder. “Si el profesor Juan Bosch se hubiera quedado en el PRD pudo haber sido presidente otra vez”, manifestó.
«Peña Gómez tenía razón cuando dijo que: el PRD solo lo destruye el PRD, porque era un político de visión profética. El siglo pasado tuvo tres grandes líderes, cada uno con sus particularidades: Bosch, Peña Gómez y Joaquín Balaguer».
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Santiago puntualizó que la organización peñagomista ha tenido a través de la historia varios conflictos, pero que siempre ha sabido sobrellevar la situación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De la pomposidad a lamer el piso
El precio del petróleo Texas se mantiene con tendencia alcista
Expelotero Big Papi encabeza celebridades en playoffs NBA
RTVD será canal oficial Juegos Centroamericanos y del Caribe
El empresario que quiso gobernar el alma
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
Impulsan modernizar permisos sector de la construcción en RD
Rigidez del nuevo Código Penal
Tokischa visita Hogar Crea y dona 500 mil combatir adicción
David Ballesta gana título Élite Olímpico Triatlón Costa del Faro

