SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social (FCS), Isaías Ramos, hizo un llamado urgente a la «transformación y al despertar en medio de una creciente crisis cívica, moral y espiritual que está afectando a todos los estamentos de la nación».
En documento remitido a ALMOMENTO.NET dijo que “La predominancia de una élite política y su monopolización del sistema político han alcanzado niveles alarmantes”.
Según Ramos, la actual situación no sólo lastima la economía y convivencia social en República Dominicana, sino que también perjudica a la población, incrementando la miseria, hambre y pobreza.
Insistió en la necesidad de un cambio radical en el sistema político y abogó por un sistema que promueva un ciclo «virtuoso de paz y prosperidad en contraposición al actual ciclo vicioso de engaño y corrupción».
«Es vital implementar medidas que fomenten una cultura de integridad y responsabilidad en nuestra sociedad, a través de la educación, de los medios de comunicación, y la promoción de los valores cívicos», señaló.
Además, Ramos señaló el valor del potencial humano de la nación y la necesidad de invertir en educación de calidad para preparar a la próxima generación de dominicanos en afrontar las economías del futuro.
Dijo que en el FCS continuarán trabajando arduamente para promover esta visión de un futuro más próspero y equitativo para todos los dominicanos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRSD en NY propone esterilizar haitianas paren en RD
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Alofoke se perjudica y el PRSC acabaria de morir si le proclama candidato 2028
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura
Juan Luis conquista Mallorca, España; atrajo 8,500 fanáticos
Fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
PLD y Fuerza del Pueblo: campaña con esta desgracia (OPINION)
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial


