Dirigente ve improcedentes reclamos PRM a proceso selección de jueces
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del PLD, José Dantés Díaz, expresó que son improcedentes los reclamos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de hacer públicas las deliberaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.
Criticó que los representantes del PRM ante el CNM planteen propuestas de procedimiento que no se ajustan al marco legal vigente, sino que son fruto del populismo y de la intención de hacer oposición por simplemente oponerse a todo.
Dantés Díaz indicó que si bien todo el país espera que la selección de los jueces se haga de la manera más transparente posible, dicho proceso no puede realizarse fundamentado en reglas caprichosas divorciadas de lo que establece la constitución y la ley. Señaló que la ley del Consejo Nacional de la Magistratura establece el sometimiento de las candidaturas a vistas públicas, no así el proceso deliberativo de la escogencia misma.
“Plantear que se publiciten los debates de la escogencia de los jueces de la Suprema y el TSE es desconocer los más elementales mecanismos de los procesos deliberativos y consultivos de órganos colegiados que dan lugar a la toma de decisiones y, en este caso, decisiones trascendentales como la selección de un candidato para posiciones de la más alta delicadeza en materia judicial y electoral”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Posible vacío institucional en Haití al vencer mandato CPT
Miles de personas despiden al hijo mayor de Muamar Gadafi
Llama jóvenes a seguir legado Peña Gómez por la democracia
Rusia se abre a negociar nuevo tratado desarme, China se niega
Irán autoriza entregar permisos a mujeres para conducir motos
Trump publica vídeo con los Obama como pareja de monos
Cuba a oscuras: apagones, escasez y la rutina de resistir
DUBAI: Abinader promueve RD como centro inversión regional
Dólar bajó 20 cts y euro 10; son vendidos RD$63.25 y RD$76.10
EE.UU. ataca otro buque en el Pacífico y mata a 2 tripulantes









