SANTIAGO DE LOS CAB ALLEROS.- Un dirigente del Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) denunció que manos criminales, con el apadrinamiento de funcionarios del gobierno, están provocando incendios en zonas boscosas de Sabana Clara, provincia de Dajabón, a los fines de utilizar esos terrenos para la siembra de aguacates y plantaciones agrícolas.
“Elementos desalmados, pero bien armados, están aprovechando que la atención está centrada en la situación creada por el Coronavirus, para destruir los recursos naturales y la diversidad biológica de República Dominicana, y con apadrinamiento de instancias del gobierno están provocando incendios durante la cuarentena”, manifestó Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.
El dirigente de izquierda recordó que desde hace varias semanas se ha estado denunciando la quema de bosques en la Sierra de Bahoruco para ensanchar las fronteras agrarias, principalmente con la siembra de aguacates.
“Se trata de sectores poderosos que cuentan con el apoyo del Gobierno, y particularmente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales», afirmó.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Atacar a RD, único fin de ONGs
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Santiago Matías: un prototipo del desorden institucional
Código Penal: ¿Nos despertamos demasiado tarde?
VENEZUELA: Van 235 muertos, 4,300 heridos por terremotos
Samaná y Jarabacoa merecen soluciones, no más contaminación
Presidente Abinader inaugura la renovada Arena Banreservas
Serie Caribe 2027 se disputará del 1 al 7 de febrero en México
El peligro de normalizar la violencia
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores


«El Cambio Ya».VOTA (5).Rafael Diputado.
Yo me pregunto,a pesar de ver lo que nos esta pasando y todavia existen seres,que se hacen llamar humanos por su forma fisica,pero por su comportamiento,son bestias y no cualquier bestia. La verdad,que el gobierno de danilo medina tendra que responder algun pot todas las maldades que sus pandilleros han cometido…..Lamento que en nuestro pais,no existan instituciones capaces de llevar a la justiciar a los gobernantes salientes y no tengan,el Famoso dicho de Hipolito,que presidente no debe caer preso y tiene razon,deben ser fusilados,incluyendolo a el mismo…….Hasta cuando y hasta donde,seguira nuestro pais por esa ruta de desorden?Hay Rodrigo dutarte,como… Leer mas »
Cuando se detengan a los culpables. Deben ser llevado al teatro de operaciones contra el fuego. Desde ese lugar. fusilarlos y incinerados los cadáveres ahí mismo. Ya verán que a partir de esa acción, serian pocos los incendios forestales. Asi cada vez que suceda una acción de esa naturaleza. se procede en consecuencia de la misma forma…
Esos funcionarios debieran ser fusilados