Director PN llama a sus agentes adoptar cultura del acercamiento

imagen
Agentes policiales en formación.

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, llamó este domingo a los agentes a nivel nacional adoptar la cultura de acercamiento con la ciudadanía por medio de “Policía de Proximidad”.

Mediante una circular, expresa que brinden cooperación en todo momento a ciudadanos de todos los sectores y condiciones sociales, con el fin de lograr una sinergia entre y la sociedad y la institución.

“Se les exhorta a adoptar una cultura de acercamiento con la sociedad “Policía de Proximidad”. Brindando cooperación en todo momento a ciudadanos envejecientes, enajenados mentales, minusválidos, niños, niñas, animales ambulantes, etc. Cuya condición amerite la intervención de un agente”, indica el documento.

Agrega que esa labor de acercamiento social ha de extenderse hacia las entidades deportivas, culturales, religiosas y comerciales, a los fines de que durante la concurrencia de personas a sus respectivos locales se les brinde el acompañamiento necesario en cumplimiento a la misión encomendada por mandato constitucional “salvaguardar vidas y propiedades”.

Dice que de esta manera la ciudadanía podrá percibir el sentimiento de paz y seguridad que la Policía transmite al realizar su labor.

“Con la colaboración de todos y cada uno de ustedes, lograremos recuperar el respeto, la dignidad y la admiración por parte de la ciudadanía. Y consecuentemente una República Dominicana más segura y armoniosa, de cara a los nuevos tiempos”, sostuvo Then.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll
El Justiciero ll
3 meses hace

P=tratamos
R=retroceso
M=mentiras

José González
José González
3 meses hace

Pero el primero que debe ganarse la confianza de el Pueblo Dominicano es usted misma señor Director, o de le olvida que usted en Santiago acabó, maltrató y abuso del ciudada, ahora quiere la Policía tenga un acercamiento ? Eso no se va dar, usted abusó de una menor de edad en un cuartel de Santiago, y tuvo que dar un billete 💵💷 a la familia de ella, para dejara el caso así, no venga ahora a querer brillar….

USA first
USA first
Responder a  José González
3 meses hace

Y Limpio muchos delincuentes. O no?

Adonis
Adonis
3 meses hace

Excelente decisión del Director General de la PN, de instruir a todos los miembros de PN bajo su mando para que la PN y los ciudadanos tengan un acercamiento de confianza y respecto y sobre todos se respecten y se garanticen siempre los Derechos Humanos y Fundamentales de toda persona. El miembro de la PN que no respecte las instruciones impartidas, que se acoja a su régimen de consecuencia.

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Ese pedido está muy bien señor director, pero dele apoyo a sus policías que usted sin ellos no es nada ok., usted manda desde un escritorio pero el trabajo lo hacen ellos.

Kaliman
Kaliman
4 meses hace

Eso está muy difícil

Francisco Ceballos
Francisco Ceballos
4 meses hace

El director de la policía nacional tiene k seguir cambiando esa estructura mafiosa k dirigían los oficiales viejo y darle oportunidad a los ofícieles serio k no se le dan oportunidad