Director de Titulación afirma invasiones «son cosas del pasado»

imagen
Mélido Torres

SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres, afirmó que en todo el territorio nacional constituyen cosas del pasado las invasiones y ocupaciones de terrenos privados y de propiedad estatal.

“Hay que eliminar de raíz las ocupaciones ilegales de terrenos. El que crea que puede irse a meter a una propiedad privada, se jodió”, advirtió el funcionario, al dictar una charla organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

Torres también se refirió a un acuerdo que la Comisión Permanente de Titulación “vamos a firmar con Confenagro, para que sus miembros tengan capacidad de ir a la banca privada y obtener los servicios necesarios que produce tener un certificado de título”.

Dijo que su charla persigue que los integrantes de Confenagro adquieran conocimientos de la parte institucional de la Dirección de Titulación, “darles a conocer los beneficios desde el momento que les entregamos los títulos de propiedad, y lo que estamos entregando y vamos a seguir entregando”.

Afirmó que un certificado de título triplica el valor del inmueble, y que hay que estar claro en que “el que primero compró y primero pagó, ese es el dueño de la propiedad”.

Dijo que el presidente Luis Abinader se preocupa porque la gente tenga sus títulos de propiedad.

Afirmó que en distintas instituciones del Estado hay muchos problemas catastrales con la tierra, y que en algunos casos, son los más difíciles, hay problemas legales.

“En esa etapa estamos analizando todas las instituciones estatales, en procura de salvar los problemas catastrales y legales, y hacer posible que ese 90% de los terrenos del Estado que no ha sido titulado, muchos de los cuales han sido vendidos dos y tres veces a diferentes personas, estamos en la fase de organizar ese proceso”, acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Ferreira-Boston
Dr. Ferreira-Boston
2 meses hace

ABRA LEIDO O LE DEJARON INFORMACION AL Sr MELIDO TORRES Y PRESENTES REFERENTE A COMENTARIOS A ESTE ARTICULO Y QUE FORISTAS DESEAN INFORMACION DE SU PARTE EN ESTE MATUTINO PARA ESTAR AL DIA y DONDE IRNOS A QUEJAR LEGALMENTE CON TITULOS ORIGINALES PARA SACAR INVASORES DE NUESTRAS PROPIEDADES .

GRACIAS, DIASPORAS.

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

este tigre se cree estar en campana politica… en mao… hay abogados… que te notarizan documentos de terrenos que ya han sido vendidos… cuando vuelvas con la repeticion… informate mas… y no hagas el ridiculo… en r. d. los mas comun es aduenarse de lo ajeno… papa…

Julio Imbert-Miami
Julio Imbert-Miami
2 meses hace

Sr. Melido Torres:

MUY BUENO PRONUNCIARSE EN MATUTINOS CON EXCELENTES INEFECTIVAS NOTICIAS Y NINGUN PERIODICO LE DA SEGUIMIENTO , SIMPLEMENTE DAN NOTICIAS FALSAS e IRRESPONSABLES.

SABE USTED CUANTOS TERRENOS LE HAN INVADIDO A DIASPORA / EXTRANJEROS Y TIENEN QUE REGRESAR PORQUE «NO SABEN DONDE IR» ,EL TIEMPO NO DA PARA SACAR INVASOR Y CUANTO CUESTA ?

FISCALES BUSCANDO $$.

Contéstanos las preguntas y estaríamos agradecidos.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
2 meses hace

O sea que el problema de Punta Rucia, entre otros cientos de problemas de titulaciones, ya se resolvió.

Linares
Linares
2 meses hace

Como ??
A quien le creemos ?

Oficinas y ayuda al Venezolano ,
pero un abuso y descrédito AL presente y ausente DOMINICANO que no tiene una OFICINA en la REP donde querellarse y declarar que su propiedad / parcela a sido allanada / invadida ilegalmente por HAITIANOS y la Policía / Fiscal del Pueblo no hacen nada y buscan $$ , no hacen nada u se quedan con el terreno .

ABINADER ,DONDE NOS QUEJAMOS ?

Andrés Carbuccia-Boca Chica
Andrés Carbuccia-Boca Chica
2 meses hace

SR. Mélido Torres

LOS SUFRIENTES,DESESPERADOS PROPIETARIOS PRIVADOS DE TERRENOS COMPRADOS A PRIVADOS CON TITULOS ORIGINALES Y PAGADORES DE IMPUESTOS .,,Y ACTUALMENTE ESTOS INVADIDOS ILEGALMENTE POR DOMINICOHAITIANOS..

LE PEDIMOS DARNOS INFORMACION A DONDE PODER IR A PONER QUERELLA HONESTA Y LEGAL ,
SIN TENER QUE RECLUIR A BANDOLEROS,USURPADORES FISCALES EN DESTACAMENTOS POLICIA.

POR FAVOR DESCRIBA EN AL MOMENTO.

José Soto- Juan Dolio
José Soto- Juan Dolio
2 meses hace

DOMINICANOOO , cuento, cuento.

A QUIEN SE LE OCURRE INVERTIR EN UN PAIS DONDE TENEMOS INVASORES DOMINICOHAITIANOS POR DOQUIER .

Y NO TENEMOS UN LUGAR HONESTO DONDE IR A QUEJARNOS QUE TE INVADIERON TU TERRENO Y EL FISCAL Y EL COMANDANTE DE POLICIA TE PIDEN MAS DE LO QUE CUESTA EL TERRENO Y NO HACEN NADA ?

José Soto- Juan Dolio
José Soto- Juan Dolio
2 meses hace

Donde está tu ayuda y lucha por eliminar el abuso a propietarios legales criollos, Diáspora y extranjeros con sus títulos de terrenos que están INVADIDOS por Funcionarios , HAITIANOS y La LLAMADA JUSTICIA no hace nada porque NO EXISTE UN LUGAR HONESTO DONDE QUEJARSE A MENOS que no pagues $$ más de lo que vale la propiedad ?

Mario López- Caucedo
Mario López- Caucedo
2 meses hace

HAITIANOS VENDEDORES DE DROGA DE LA MARINA Y POLICIA

Y país crecer en edificios de EXFUNCIONARIOS protegidos por sus Jefes Militares con Villas , Helicópteros , Torres , dueños de Resorts , y salen por un Puerto y dizque los apresan por otro,
pero NO ENTRAN en Andrés , a la calle EL PESO , CAMINEROS Y ver cómo se protegen y distribuyen para La Capital , Juan Dolió y el este .

Puntos e droga por doquier patrocinado por ejército y policías.

Copiado
Copiado
2 meses hace

ES A GINDARLOS , QUE HACER EN ESTE PAIS CON LOS EXFUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS EN EL PAIS, «»MAS CON CADA NARCO QUE SE LE OCUPEN 1 ONZA DE SUBSTANCIA COCAINA ,OPIO, Y CRISTALISADO,
Y NO DEJAR AFUERA LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS.
LA LEY EN LOS USA Y OTROS PAISES PERMITE GINDARLOS UNA VES INVADAN TU PROPIEDAD.

raul alvarez
raul alvarez
2 meses hace

valla e investigue, en santiago ,hay universidades que desde a{os ocupan terrenos privados y no quieren comprarlos, usufructuando esas tierras ,violentando el derecho de propiedad…..

Iguanadom
Iguanadom
2 meses hace

A los.

Iguanadom
Iguanadom
2 meses hace

Que pase por Villas Naco, que está en el Km. 14 de la autopista Duarte y vea años invasores a sus anchas.

Bernardo soriamo
Bernardo soriamo
2 meses hace

Ahora se estan haciendos las cosas como debe de ser respectandos los derechos del cuidadanos muy bien por el gobierno un gobierno institucional que respeta las leyes.

Cesar Perez
Cesar Perez
2 meses hace

A que pais se refiere este funcionario.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Dígame donde puedo verlo para reclamarle la devolución de los 784 metros cuadrados que me invadieron y me robaron en la capital Dominicana. Después del robo no me he atrevido a ir ni a verlo no sea que los ladrones me maten. Ahora mismo en Bayahibe me construyeron una pared dentro de mi terreno, a quien le reclamo?. A usted?.