Diputados PLD se retiran; insisten hay “represion” contra su partido

imagen

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó este martes, por segunda ocasión, la sesión de la cámara baja en rechazo «a la represión» del Gobierno en contra de esa formación y algunos de sus dirigentes, tras la detención de varios exfuncionarios por supuesta corrupción.

La supuesta represión, «promovida por el Gobierno de Luis Abinader» es «una afrenta a la democracia que pone en peligro el sistema de partidos políticos en nuestro país», denunciaron los congresistas en un comunicado leído por su vocero, Juan Julio Campos, antes de marcharse de la sesión.

«Su expresión más concreta son los ataques de elementos de la Policía Nacional al local principal del PLD con bombas lacrimógenas el día 26 de marzo recién pasado» durante una marcha de militantes hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están detenidos varios exfuncionarios de la administración de Danilo Medina.

Este tipo de acciones, afirmaron los diputados peledeístas, «son intolerables en una sociedad democrática y constitucional».

«La represión política que estamos presenciando no solo es una violación de los derechos humanos, sino que también amenaza la estabilidad política y social de nuestro país», agregaron.

En su comunicado, los congresistas denunciaron, además, que el Gobierno ha estado utilizando el Ministerio Público «con el propósito de destruir» la formación opositora.

La Procuraduría General de la República anunció el 18 de marzo el arresto de 20 personas por sus vínculos a una supuesta red de corrupción administrativa, entre ellos, los exministros de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos. EFE

mf/rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
1 Año hace

nada mas que chantaje politico…

Fan tastico
Fan tastico
1 Año hace

pisotear al pld y sus directiva ? es hacerlo desaparecer, estan embrujados en maldad en toda palabra , no existe uno solo que no tenga que darle al ****r motivo a el porque «robarle al pueblo lo que le pertenece» y porque tan buscar aquellos que creen buscar lo mejor y engatuzar con robos por doquier al pueblo dominicano . piensen, observen ,lean, acusados como nunca en la historia esperando sentencias !estan embrujados !

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

en este país debiera haber una ley que regule los organismos del estado dominicano, a ustedes no lo eligieron los ladrones del pld si los hay, lo eligio el pueblo, a ustedes no le paga el pld, se le paga con los impuestos que pagamos los dominicanos, ustedes no son empleados del pld, son empleados del pueblo dominicano por tanto, hacen un mal servicio a la nación con apoyar ladrones si los hay dentro de su partido político. buenos vagos.

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
1 Año hace

yo espero que se retiren, pero para siempre. ya tienen harto a este país. defendiendo ladrones, claro, de tal palo tal la astilla. cuando, pero cuando saldremos de este sistema político de ****. ni los que están no los que estuvieron. vamos a llevar a doña miriam german a la presidencia.