SANTO DOMINGO.- Diecisiete dominicanos fueron repatriados de Ucrania, mientras que otros tres nacionales han decidido permanecer en ese país a pesar de la invasión rusa, informó este martes el canciller Roberto Álvarez.
Los dominicanos evacuados salieron de Ucrania vía Eslovaquia y Polonia, según dijo el canciller en declaraciones a periodistas antes de tomar un vuelo rumbo a Argentina, adonde viaja acompañando al presidente Luis Abinader.
En territorio ucraniano quedaron tres dominicanos, entre ellos uno «que tiene empresas» en ese país, otro «que es un religioso» y un menor de edad cuya madre es ucraniana y que decidió permanecer en esa nación.
El pasado 4 de marzo llegó a República Dominicana, vía el Aeropuerto de Punta Cana, el primer dominicano evacuado de Ucrania tras el inicio de la guerra.
Después de meses de tensiones, Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que ha podido verificar y documentar que 1.335 civiles han resultado muertos o heridos en la guerra en Ucrania.
De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Peso colombiano y sol peruano apuntan al alza tras elecciones
Más de 85 entidades rechazan reforma laboral, según el Conep
BRASIL: Lula acusa a hijos de Bolsonaro por aranceles EEUU
Fenómeno de El Niño dejará sequías y lluvias en el mundo
Marco Rubio: Acuerdo con Irán podría darse en próximos días
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD


Diecisiete dominicanos fueron repatriados de Ucrania. REPATRIADOS? CREO QUE LA EXPRESION ESTA MAL EMPLEADA, LA CORRECTA ES TRASLADADOS, ENVIADOS, PERO NUNCA REPATRIADOS. QUE ALGUN PROFESOR EN LENGUA EPANOLA ME ACLARE POR FAVOR.