Santo Domingo, 15 jul.- El Quinto Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, por un período de tres años, violó sexualmente a su hijastra de 13 años de edad, informó este lunes el Ministerio Público.
Los nombres del agresor y de la víctima se omiten para proteger la identidad de la niña, como lo establece la ley.
Según la información del Ministerio Público, la madre de la menor se percató de que el encartado presentaba «actitudes extrañas», lo que le despertó curiosidad y la noche del 8 de noviembre de 2022, escuchó pasos en la casa, lo que la llevó a levantarse y revisar lo que sucedía.
Posteriormente, la menor le confesó que su padrastro la violaba y la amenazaba desde que ella tenía 10 años de edad.
Para confirmar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público recogió el testimonio de la víctima a través del método de cámara Gesell, evaluaciones psicológicas y también ginecológicas forenses.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano


