Berlín, 8 de marzo de 2023.- Lopesan Hotel Group arranca su participación en la ITB de Berlín con el propósito de fortalecer el estrecho vínculo con Alemania que forma parte de la esencia de la compañía, desde que, a finales de los años 90, comprara el Grupo IFA.
Con más de 70 años de historia, se trata de una de las marcas más reconocidas de Alemania y su adquisición marcó positivamente el devenir de la empresa, logrando vincular el prestigio de IFA con la calidad y la personalización planteada por la propuesta hotelera del Grupo Lopesan.
El protagonismo de Alemania en destinos como Gran Canaria o Fuerteventura se ha visto resentido en los últimos años, como consecuencia de los problemas socioeconómicos que afectan a la economía teutona y la incertidumbre que planea sobre la escena internacional, sin embargo, el Grupo Lopesan ha logrado mantener al mercado alemán como el más importante de la cuenta de ingresos totales, destacó el director general de la División Hotelera, José Alba, que señaló a las importantes inversiones realizadas en sus establecimientos como un elemento esencial para conservar intactos sus estándares de competitividad ante un turista tan exigente como el alemán.
“Comprendemos a los alemanes, porque, una parte importante de nosotros, es alemana”, puntualizó Alba. “Se trata de una cultura que reacciona de forma moderada cuando la incertidumbre marca las situaciones de mercado, replegándose y mostrándose más cauto a la hora de consumir”. La única forma de mantenerse vivo en el imaginario del viajero alemán, indicó el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, es apostar por la exclusividad como componente diferencial.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

