Dicen implicados en Caso Falcón trataron de lavar RD$3,000 MM

imagen
Parte de los imputados en Operación Falcón.

SANTO DOMINGO.- La estructura criminal desmantelada a través de la “Operación Falcón” trató de lavar más de 3 mil millones de pesos en áreas económicas de la República Dominicana, dice el Ministerio Público.

El voluminoso expediente acusatorio contra 21 personas está ya en poder de un tribunal de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad del país y en donde se sospecha estaba el centro de control de la estructura criminal.

Indica que las personas físicas y jurídicas que integraban dicho entramado adquirieron fincas, terrenos, villas, casas, apartamentos, edificios y locales comerciales para uso y disfrute personal y ocultar dinero ilícito, armas de fuego y sustancias controladas, a través de testaferros y empresas constituidas para este fin.

En algunos de los terrenos fueron levantados edificios y residenciales para venta y renta, mediante constructoras e ingenieros, y adquiridos vehículos de alta gama.

En cuanto al sector financiero, la estructura delictiva se dedicaba a la compra y venta de divisas.

Los involucrados operaban  bancas de apuestas “para justificar ganancias” e invirtieron dinero en obras de arte, vehículos de alta gama, embarcaciones, relojes y joyas.  Asimismo, representando a jugadores profesionales de béisbol y en campañas políticas.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar comillas
Butifar comillas
3 dias hace

Por curiosidad, que es lo que es un Falcón?

julio fernandez
julio fernandez
3 dias hace

pero,ese menudo lo tiene felix bautista y fue legalizado por el juez moscoso segarra con un no ha lugar y felix lo celebro haciendo la L de leonel y con las dos manos.que BURLA

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
3 dias hace

Italia: Desmantelan red narcos tenía intermediario R.Dominicana .

ITALIA.- La policía italiana desmanteló este martes una red internacional de tráfico de cocaína, gestionada por la conocida mafia calabresa ‘Ndrangheta y que transportaba la droga desde Sudamérica hasta Europa.
Fue una investigación de cuatro años, bautizada “Crypto”, de una red en que estaban implicados 90 entre muchos Dominicanos.FOTOS ?

Luis Alcantara-Bronx
Luis Alcantara-Bronx
3 dias hace

PERO PONGAN LAS FOTOS DE ESTOS PEJES GRANDE MULTIMILLONARIOS PRINCIPALMENTE LOS ITALIANOS/VENEZOLANOS INGENIEROS DE EDIFICIOS PARA NARCOS Y MOVILIZADORES DE LAVADO, PROTEGIDOS AUN POR ALTOS EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO .

La mamis
La mamis
3 dias hace

Que bobos! Se pusieron a comer uvas agrias y ahora tienen dentera, por brutos, que le quiten todo y como cadtigo a barrer las calles, que bien sucias las tuene la Carolona.

pancho
pancho
3 dias hace

A LA TAYOTA QUE SE PREPARE QUE COMO VA LA ECONOMIA DE SU NARCO GOBIERNO SE JODIO SE LOS ESTAN LLEVANDO A TODOS

Joselito
Joselito
3 dias hace

Los banqueros diño n tan responsables como los narcotraficantes porque les acepta los depósitos y sin preguntar de donde viene pero si uno hace un depósito de 100 mil, tienes que llenar una cantidad de papeles y hasta te preguntan hasta de tu madre que te parió, que paisito este.

Jeannet
Jeannet
4 dias hace

Los bienes y el dineros de estos delincuentes d corbatas que sean utilizados, para las personas necesitadas y sobre todo para la educación Dominicana, ya k la juventud dominicana algunas solo piensan en dinero fácil,y la educación PA cuando.

Joselito
Joselito
4 dias hace

Pero la Procuradoria tiene que hacer un trabajo de responsabilidad y todo esos millones de RD$ Pesos y US$ dólares son depositados en algunos bancos de esta país y todos los banqueros son responsable de esos depósitos porque no dan los avisos y también algunos pueden “ser culpable que la justicia debe de procesarlos a todos”

Chiguette
Chiguette
4 dias hace

$3,000 Millones es la misma suma que le tienen embargada a Danilo…. coincidencia?

NIEVES
NIEVES
4 dias hace

LA MADRE QUE TE PARIO,;;UN PAÍS TAN CHIQUITO, TAN CHIQUITO Y TANTO DELICUENTES.

johanny mena
johanny mena
4 dias hace

Le esperan la carcel a todos esto delincuente,

julio fernandez
julio fernandez
4 dias hace

ahi esta felix bautista con mas de 3.000 apartamentos.asi tambien militares de altos y bajo rangos.

Freddy
Freddy
Responder a  julio fernandez
4 dias hace

Y porque a Felix Bautista el gato no lo cogen?

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 dias hace

La matemática con respecto al lavado de activos en la Rep.Dom. es simple y sencilla no se justifica ni se corresponde el «crecimiento» urbano y residencial con todos esas grandes edificaciones y la cantidad de vehículos de lujo y todo lo que envuelve el «crecimiento del sistema financiero e incluyo los resorts,paraisos fiscales hartamente conocido, si la inmensa mayoria del pueblo tiene las mismas condiciones económicas y de vida de 30 o 35 años.

J g
J g
4 dias hace

Todos los gobiernos son iguales de corruptos no se puede creer ni uno ni a otro todos se valen de las corrupción para poder posicionarce y en su turno hacer es más y más ricos sin impirtarar los sufrimientos las miserias que pace el pueblo que dique los eligió. Todos son elegidos con dineros sucios y los candidatos se hacen los locos y solo dicen que no saven nada de donde salio el dineros que gastaron solo saven decir aquí no hay vaca s.. jaja

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 dias hace

Y todavia no e na…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

ALFREDO
ALFREDO
4 dias hace

LO QUE PASA, ES QUE ESTAS PERSONAS TENIAN EL PROPOSITO DE VIVIR SOLOS EN LA TIERRA. COMPRANDOLO TODO.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
4 dias hace

Danilo y Leonel recibieron algo de eso?

eldeso
eldeso
4 dias hace

Pues; como así que solo trataron de lavar $3 mil millones, sean mas serios en sus noticias déjense de caballadas joder digan las cosas como son sin especular caramba escriben por solo escribir las noticias falsas y absurdas…

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  eldeso
4 dias hace

yo creo que se quedaron cortos en la cantidad,solo camacho declaro 3,000.000 millones