Dice producción local de leche genera RD$18 mil millones al año

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La producción local de leche alcanza al año unos 800 millones de litros y genera RD$18 mil millones,  resaltó Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de productores de Leche (Aproleche).

Hay 48 mil productores involucrados en este sector, agregó, durante una entrevista para el programa Diario Agropecuario, que se transmite por Multimedios Su Mundo TV.

“Es un sector que garantiza la alimentación de la humanidad, lo reconoce la FAO porque es la alimentación del desarrollo integral del ser humano, no solamente físicamente sino del intelecto”, indicó.

Resaltó medidas del gobierno del presidente Luis Abinader a favor del sector, como la de que la leche para el desayuno escolar tiene que ser de producción nacional.

Además el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería de la República Dominicana (Promegan), que involucrará una inversión de RD$700 millones durante los próximos tres años.

“Este es un tema amplio que el presidente Abinader lo ha asumido desde la Presidencia con el interés de que los ganaderos puedan mejorar en estos años la forma de producir leche de calidad, pero además que tengan una rentabilidad adecuada a este esfuerzo que se hace cada día cuando se ordeñan las vacas”, explicó.

Resaltó que al sector agropecuario hay que seguir fortaleciéndolo porque sin seguridad alimentaria no tendremos una buena educación y una buena salud en la población.

“Sigo apostando a que las cosas, con esta voluntad que ha mostrado el presidente, el sector agropecuario ha sido una de sus prioridades y en el sector ganadero en particular, seguimos trabajando intensamente para poder llevar soluciones, sobre todo a los pequeños productores”, expresó

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿Sera en polvo? de donde hay tantas vacas