Dice Migración ha deportado 300 mil ilegales, la mayoría haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.-  Las autoridades dominicanas han repatriado en 18 meses a más de 300 mil extranjeros indocumentados, la mayoría de ellos haitianos, informó este jueves el director de Migración.

Enrique García dijo, asimismo, que ha cancelado a un gran número de inspectores en aeropuertos  de diversos puntos del país, por vincularles en el tráfico de personas al exterior con  documentos adulterados y otras acciones ilícitas.

«Nosotros en un año y seis meses hemos sacado del país a más de 300 mil extranjeros indocumentados bajo el amparo de la ley que rige el Sistema Migratorio Dominicano’’, expresó.

OTRAS NACIONALIDADES

Dijo que también han sido repatriados ciudadanos venezolanos, colombianos, rusos, puertorriqueños, checos, chinos y de otras nacionalidades, que se encontraban diseminados en todo el territorio nacional y que  se dedican a diferentes actividades productivas.

El director de Migración dijo que los extranjeros fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, Mao, Valverde, entre otros lugares.

García dijo que hay muchos extranjeros indocumentados que acuden a la Dirección General de Migración en busca de regularizar su estatus, pero otros se niegan a hacerlo, por lo que están siendo detenidos y sacados del país.

DESVINCULACION DE INSPECTORES

En otro orden,   el funcionario informó que en el tiempo que lleva al frente de Migración ha tenido que cancelar a una considerable cantidad de inspectores por vincularse en diversas acciones ilícitas.

“En mi gestión como director de Migración hay régimen de consecuencia, si nosotros comprobamos la participación de un inspector del organismo en acciones dañinas a la institución, inmediatamente procedemos a tomar la medida de lugar’’, expresó.

Dijo que para evitar que los empleados incurran en acciones ilícitas, trata de mejorar cada vez más las condiciones de vida de éstos, incluyendo mejores salarios y dietas.

an/am

OPINION – El restablecimiento del Estado haitiano: ¿una utopía?

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Torombolus Tonton
Torombolus Tonton
30 dias hace

y Para que pierden su tiempo recogiendolos y devolviendolo a Haiti…Para que invierten tanto recursos y energia si mas dura una cucaracha en un gallinero que lo que duran los haitianos desportados en regresar de nuevo…Si le dieran una pela y lo mandaran despues de ponerlo a limpiar los canales de riesgos y sembrar arboles no volvieran

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
30 dias hace

Ni los anteriores gobiernos mucho menos este nunca han deportado ni 20mil haitianos entre todos.

Smarty Bev
Smarty Bev
30 dias hace

MUY BIEN…

BIENVENIDOS: VENEZOLANOS, ESPAÑOLES, ALEMANES, SUIZOS,
ITALIANOS, ARGENTINOS, URUGUAYOS, ETC, ETC.

NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO NEGROS EN LA
REP DOMINICANA.

NOSOTROS LOS DOMINICANOS AUNQUE TENGAMOS EL NEGRO
DETRÁS DE LAS OREJAS…NO SOMOS COMPATIBLES CON LA
RAZA NEGRA.

SE PUEDEN IR PAL DIABLO TODOS LOS NEGROS HAITIANOS.

aespinal@hotmail.com
aespinal@hotmail.com
30 dias hace

Sí, yo lo creo, pero también creo que han entrado 400 mil ilegales haitianos, migración deportando por un lado y por el otro dejando entrar el doble, que les parece

La mamis
La mamis
30 dias hace

No lo creo, eso es para bajar la tensión y hacerle creer a los tontos que están deportando, ya perdimos identidad,los migrantes inteligentes que aporte tecnología y nos ayuden a detener el color café,no los deporten, esa carnés blanca hacen falta, ahí viene el TALIBAN

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
30 dias hace

PARA ESTOS TRAIDORES:

Haiti Rueda por las Calles de Rep.Dom.

https://youtu.be/hr12afUuLtY

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
30 dias hace

HAY QUE DESMENTIR A ESTOS TRAIDORES INFILTRADOS EN EL GOBIERNO.

https://youtu.be/8H7Fwpj2xp0

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
30 dias hace

YA NADIE LES CRÉE A ESTOS TRAIDORES. Y SU TAPADERA.

https://youtu.be/F7fkibYhw50
https://youtu.be/gahyn_UQzFY
https://youtu.be/0BGloQt9oc4
https://youtu.be/w2nIdlA8NVg

Las Bandas haitianas estàn en Republica Dominicana desde hace mucho tiempo y en diferentes zonas del paîs.

JUNISPERO
JUNISPERO
30 dias hace

Los haitianos ya son casi la mitad de los dominicanos y siguen creciendo en el pais como los espaguetti aquellos. Andan por ahí, muchos de ellos envalentonados. Dios quiera que la situación no se salga, totalmente, de control como luce ocurrirá en poco tiempo. Y migración, bien gracias.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
30 dias hace

Deben seguir las deportaciones, no se puede permitir a ningún extranjero enfrentar de manera violenta a las autoridades y entorpecer su trabajo, se creen que son dueño del país y exigen lo que no exigen en su país. Hay que buscar la forma de que no sigan migrandos sin ser visado.

Martín
Martín
30 dias hace

Eso equivale a 16 mil mensuales y 555 diario. Dónde están hicieron esas detenciones y por cuales medios los enviaron?. No se respetan c……

Luis Roman - La Caleta
Luis Roman - La Caleta
30 dias hace

ABINADER QUE HACES ?

* 6 encapuchados fuertemente armados asaltan planta GLP SDE.
*SANTIAGO: Asaltantes no dan tregua matan 3 en últimas horas.
*MP pide suspender Fiscalizador SFM y Procurador de Montecristi.
*MONTE PLATA: Excapitán de Policía mata pareja y se suicida.
*Vendedor ambulante murió en balacera delincuentes.
*Ocupan 494 paquetes cocaína y apresan tres cerca costas Peravia.
SANTIAGO: Encapuchados asesinan a joven.

Observando...
Observando...
30 dias hace

Jajajajaja Jajajajaja 🤣 JABLADORASOS

Butifar comillas
Butifar comillas
30 dias hace

Y para compensar, dejaron entrar a 3 millones de Pitises.

Da Jabón
Da Jabón
30 dias hace

Deportar a ciudadanos que se dedican a diferentes actividades productivas? Por qué mejor no investigar que no tengan una ficha criminal y orientarlos sobre el proceso necesario para regularizarlos?

Martín
Martín
Responder a  Da Jabón
30 dias hace

Vete con Ellos. Tu debe ser otro ilegal que paga para que te lean y escriban aqui

Da Jabón
Da Jabón
Responder a  Martín
30 dias hace

Leyó correctamente el párrafo 4 de esta noticia? A ese detalle me refiero. Aprenda a leer Einstein dijo que el cerebro y el paracaídas funcionan solo cuando se abren.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Da Jabón
30 dias hace

Vete al carajo, busquen trabajo en su selva y saquen acta de nacimiento en su selva.

Da Jabón
Da Jabón
Responder a  Miguel Palacio
30 dias hace

Primero, no puedo ir a dónde me envió, o sea, a su casa. Segundo, soy graduado universitario con un buen trabajo pagado en $$$. Last but not least, tengo acta de nacimiento, pasaporte dominicano y, también, de U.S.A. Next time, be more open-minded and, also, learn how to read.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Da Jabón
29 dias hace

recomiendes eso… con el haitiano… estando en haiti.. así se eligeria… menos traba para… la r. d… que buena recomendación… que sea… hecho por r. d… es decir… ponérsela suave y hasta regularizarlos… mira a ver… si pide que le envien esto… son ningún costo… y que difícil seria… regularizar a una población… que desde su pais… vienen sin nombres ni apellidos…

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
30 dias hace

M E N T I R A !!!!!
ESO ES UNA TAPADERA DEL TRAIDOR ENRIQUE GARCIA Y WILFREDO LOZANO, 2 TRAIDORES IMPUESTOS POR USAID.

ESA NOTICIA ES FALSA, PARA HACER CREER LO QUE NO ESTAN HACIENDO.

HAY 5 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES Y SU CLAQUE AMENAZANDO EL PAIS. TENEMOS AL ENEMIGO INVADIENDONOS Y A LOS TRAIDORES GARANTIZANDOLOS.

César E
César E
30 dias hace

Ali y Enrique, no son más Habladores porque sólo tienen una Bocaza. Sus clases de matemática no les llegaron a 5000.

el rastrero.-
el rastrero.-
30 dias hace

Debieran barrer con todos y después en Haití, se le depure y con una identidad definida, sea en Haití o en la R. D., entonces, se le dé entrada al País, ya constatado la veracidad de que tienen residencia o documentación legal. Si en la R. D. no se le hace una minuciosa investigación al registro civil, habrán criaturas nacidas en la R. D. que, estando sus padres con documentaciones falsas, declarando sus hijos, será tarde en contener esta ava-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
30 dias hace

… lancha de ilegalidad, que representa tener haitianos, como dominicanos. Los que pudieron, con la violación a la constitución dominicana, por parte del haitianizador de nuestra sociedad, Danilé Mediné, con la regularización y otra parte, regalar nacionalidad, fue que hubo laceración de nuestra identidad. Ahí, en esos procesos migratorios, fue que hubo falsedad de documentaciones con el haitiano, poniéndose nombres y apellidos, que ni Satanás..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
30 dias hace

… sabe de que lugar los obtuvieron. Además, en toda Latinoamérica y más en la sociedad dominicana, sabemos que, esta población, carece en más de un 70% de registro civil. Es decir, sin nombres ni apellidos. Si de esto tiene dudas, inter-relaciónese con Luis, el que está, diiiiizque, en Nueva York, para ver qué método utilizó para obtener o ser dominicano y la vía de llegada a los Rascas Cielos.-

El literato
El literato
1 mes hace

Jabladores !!! cotorra de borracho !!!…Quién en su sano juicio va a creer que 300 mil haitianos ( Migración no deporta a más nadie ) han sido deportados hacia Haití…jabladores, bulto !!! patraña !!!…cuando yo vea 300 guaguas llenas de haitianos ida y no regreso…lo creo…DEPORTEN A TODOS LOS HAITIANOS GRAJOSOS, QUE SON UNOS AFRENTOSOS Y ESTAN POR DONDE QUIERAN…VAYANSE YA !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Definitivamente las autoridades de Migración son unos tontos con poca capacidad de imaginación.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Ocurre que deportar a nacionales no haitianos contribuye a haitianizar el territorio dominicano, debido a que los haitianos son deportados por el día y al acaecer la tarde pueden regresar cruzando el Masacre a pie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) O sea, en R.D. se necesita asentar masivamente a otros hispanos, asiáticos y europeos para contrarrestar la haitianización del territorio dominicano, donde ya el 35% de los partos son de haitianas parturientas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

4) Por ende, los nacionales no haitianos que se encuentran en R.D. de forma ilegal lo que se debe hacer es procurar que no tengan una ficha criminal y regularizarlos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

5) Se debe tener presente que la presencia haitiana en R.D. va más allá de ser simplemente una situación migratoria.

Sucede que los haitianos representan la extinción del pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

6) Bien lo dijo Duarte que entre haitianos y dominicanos no era posible una fusión.

O sea, Duarte se refirió estar en contra únicamente con la presencia haitiana en R.D.

Los demás nacionales son bienvenidos y se necesitan.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

7) Además, no se puede acusar a la R.D. de racismo y xenofobia, ya que EE.UU. implementa esa política migratoria.

Se debe recordar que a los cubanos los aceptaban con los brazos abiertos, mientras que a los dominicanos los lanzaban de regreso como bolsas de basura.

Fin.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

SI ES VERDAD QUE SIGA LA FIESTA, ESO NO ES NADA DE 5 MILLONES

Guerrero
Guerrero
1 mes hace

Bueeeeno faltan cómo 4 Millones más. Leonel más PLD da Haitianizacion

Juan
Juan
1 mes hace

Faltan 4.7 Millones , sigan trabajando