Dice llegada PRD al país en 1961 fue paso decisivo para vencer la barbarie y el miedo
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que la valiente decisión de venir desde el exilio apenas treinta cinco días después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el 5 de julio del 1961, “constituyó el paso decisivo para vencer la barbarie y el miedo en el pueblo dominicano”.
Con la acción se dio inicio a las primeras actividades políticas contestatarias a los remanentes del régimen trujillista, con miras a la construcción de la democracia en la República Dominicana, indica en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
“La caravana de la libertad que inició ese día por todo el territorio nacional, fue creando en los campos, las ciudades, las calles y los parques, la radio y la televisión el espacio para la libre expresión, el crecimiento del partido del Pueblo, de la Libertad y la Democracia, como lo ha sido el PRD desde sus orígenes”, dice.
Asegura que el PRD trajo consigo la libertad, paz, confianza y esperanza de un futuro mejor para la República Dominicana, y que, “sin la página heroica de julio del 1961, la dictadura pudo haberse prolongado, esencialmente con sus acciones represivas y de asesinatos de sus opositores”.
Vargas reitera presentará candidaturas propias
Previo a su participación en una misa con motivo de la fecha, Miguel Vargas, reiteró que el PRD presentará candidaturas propias en los diferentes niveles en las elecciones del 2020.
“Lo que hay es una alianza estratégica con el presidente Danilo Medina, pero nuestra prioridad es que el PRD presente candidaturas solitaria en mayo del 2020”, expresó. Agregó que están trabajando para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las bases del partido blanco.
Sostuvo que a partir del 5 de julio 1961 el PRD ha defendido con arrojo la democracia dominicana, “sabiendo colocarse siempre a la altura de los mejores intereses de la nación”.
Programa de actos
El programa de actos conmemorativos inició a las 10 de la mañana de este jueves, con la misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, donde se dieron citas los principales dirigentes del PRD, encabezados por su presidente, ingeniero Miguel Vargas.
Una hora después fue realizada una ofrenda floral en el Altar de la Patria y media hora más tarde una delegación encabezada por el Secretario General, Tony Peña Guaba, se trasladó a las tumbas en el cementerio Cristo Redentor del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y Ángel Miolán, quienes tuvieron destacada participación en la estructuración del PRD en 1961, entre otras actividades.