Dice INABIE fortaleció alimentación escolar y desarrollo pymes en 2018

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha firmado en 2018 convenios con diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

René Jáquez, director del organismo, dijo que el objetivo es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con lo que a su vez benefició al sector pymes.

Indicó que han firmado acuerdos con el Instituto Agrario Dominicano (IAD)  y el Instituto de Nutrición de Centro América y de Panamá (INCAP), entre otros.

“Con una inversión sobre los ocho  mil millones de pesos, el INABIE ha venido apoyando a los productores nacionales de leche. En la actualidad  13 empresas que producen leche pasteurizada y UHT, son beneficiadas cada año por el Programa de Alimentación Escolar”, manifestó.

Resaltó el renglón del desayuno escolar, en el que miles de litros de leche son servidos por esas empresas en todas las escuelas públicas del país.

“A medida que avanza el PAE y se solidifica en la población estudiantil dominicana, así mismo el sector de las pymes se va fortaleciendo, ya que cada año decenas de empresas entran a formar parte de la legión de suplidores que tiene el INABIE en este renglón”, sostuvo Jaquez.

Indicó que el INABIE cuenta con 1389 suplidores que sirven almuerzo escolar en todo el territorio nacional. “El Gobierno viene fomentando la creación de pequeñas empresas, y estas empresas han dinamizado la economía familiar y provincial, ya que los productos consumidos por los estudiantes de las escuelas públicas son comprados en la misma localidad donde son instalados estos pequeños negocios”.

El presupuesto del organismo este año, según dijo, para almuerzo escolar superó los 17 mil millones de pesos, lo que es un indicado, del interés que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina, por los estudiantes de las escuelas públicas.

El funcionario indicó que el Gobierno  viene contribuyendo al desarrollo del sector textil, especialmente  con las  empresas pymes nacionales, sin dejar a un lado a las empresas generales,  fabricantes de calzados.

Para el año escolar que está en curso, estas empresas, fabricaron para el INABIE,  716 mil 200 pares de zapatos escolares, con una inversión de 419 millones de pesos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios