SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber amenazado al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con «desaparecerlo de la faz de tierra y de la política», si impedía la explotación de la loma Miranda.
Asimismo, reiteró su denuncia contra diez legisladores que, supuestamente, recibieron 400 millones pesos de Falcondo para que no declaren la referida zona como parque nacional.
Dijo que está dispuesto a testificar sobre el supuesto soborno a los congresistas y dió siete vueltas alrededor del edificio del Congreso, «para que se caiga, como ocurrió en el muro de Jericó, porque no sirve».
«No hay donde poner una denuncia, porque todos son de la misma calaña», afirmó en un documento que entregó a la prensa.
Se quejó, asimismo, de que el procurador Francisco Domínguez Brito «no escucha» y afirmó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, «debió investigar nuestra denuncia, en lugar de ponerse a gruñir».
Legisladores lo tildan de «loco»
Un grupo de senadores la emprendió contra el Cruz, quien los acusó de haber recibido favores de Falcondo para que no declaren parque nacional a la loma Miranda.
El sacerdote fue tildado de “loco, irrespetuoso y calumniador” por los congresistas, que exigieron a la Iglesia Católica que «tome en cuenta a los que salen a la calle a hablar mentiras en su nombre».
sp-am
Dice Biden amenazó al Presidente Medina
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles

